Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento inauguró la construcción de la segunda etapa de la pavimentación hidráulica de la Calle Taximaroa de la Col. Progreso, que tuvo una inversión de 4 millones 841 mil 626 pesos, en beneficio de más de 308 familias que a diario transitan por esta rúa.

El Alcalde Municipal, dijo que es una satisfacción cumplir con un compromiso más como lo es, esta pavimentación que refuerza la infraestructura urbana, en beneficio de la ciudadanía, especialmente para los habitantes de esta zona que tenían tiempo solicitándola y hoy es una realidad.

Téllez Marín, agradeció el apoyo de los vecinos que con sus aportaciones se logró cumplir con la meta de pavimentar 2 mil 320 metros cuadrados, para el mejoramiento de la imagen urbana, donde los vecinos podrán transitar con mayor seguridad, sin el problema de encharcamientos y el lodo.

Con el recurso autorizado, se realizaron los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario y línea de conducción de agua potable, así como el cambio de descargas de drenaje y tomas domiciliarias de agua potable, pozos de visita, guarniciones, banquetas y balizado.

Dijo estar comprometido con la ciudadanía de continuar trabajando combatiendo la problemática que existe por falta de servicios básicos como agua potable, drenajes, pavimentaciones y electrificaciones, prueba de ello, se está elaborando el plan operativo de obra 2021, es así como se podrá mejorar las condiciones de vida de las personas.  

Manifestó que en cuanto a los programas sociales que tiene el Gobierno Municipal, ya está abierta la ventanilla, en la Dirección de Desarrollo Económico, con el Profesor, José Trinidad Lara López, donde podrán solicitar apoyos de material subsidiado como tinacos, calentadores solares, lavaderos, cemento, mortero, así como teja.

Los integrantes del comité de obra, a nombre de los vecinos, agradecieron el apoyo que les brindó el Gobierno Municipal, para hacer realidad el mejoramiento de su calle, como lo es la pavimentación, que durante muchos años se estuvo solicitando y hasta ahora les dieron la atención debida.