Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de agosto de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la ampliación de la red eléctrica de la colonia El Cerrito perteneciente a la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, para dar el servicio a algunas familias que carecían del servicio.

Téllez Marín, indicó que fue una obra pequeña, pero muy necesaria para las familias del lugar, invirtiendo 24 mil 500 pesos para la compra de dos postes y el cableado para dotar de este servicio tan necesario, cabe destacar que los beneficiarios tuvieron su aportación para lograr la realización de esta obra.

Comentó que después del 15 de agosto día en que dará su segundo informe de gobierno, se continuará con las obras en las comunidades que están incluidas en el Plan Operativo de Obra de este año 2020, y en San Bartolo no es la excepción, porque es un compromiso de la administración municipal, escuchar a la gente y cubrir sus necesidades.

Los beneficiarios agradecieron al Alcalde Municipal, el apoyo para hacer posible esta obra con la cual elevarán el nivel de vida de los vecinos, así mismo solicitaron algunos viajes de grava para el arreglo del camino de acceso al centro de catecismo del lugar, a lo que el presidente se comprometió a mandar los viajes de grava y los ciudadanos se encargarán de extenderlo en dicho camino.

El Presidente Municipal, aprovecho para comunicar a los pobladores, el comportamiento del coronavirus COVID-19 que a la fecha en el municipio  se han reportado 157 casos confirmados de los cuales, 92 se han recuperado, 58 casos están activos y 7 defunciones, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguirrespetando la sana distancia, usar de manera obligatoria el cubrebocas, lavarse las manos de manera periódica, no asistir a lugares concurridos, para bajar el número de contagios.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz y Armando Romero Barrera.