Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en presencia de regidores yfuncionarios municipales, inauguró la Exposición Pictórica “Sueños” de los alumnos del Diplomado en artes plásticas “Leonardo da Vinci” en la que participan ciudadanos del municipio de Tuxpan e Hidalgo, encabezado por el Maestro Carlos Alberto Chávez Sanabria, el evento se desarrolló en las galerías de la Casa de la Cultura.

Téllez Marín, felicitó a los alumnos y al Maestro del Diplomado de Artes Plásticas por difundir la cultura de los artistas de nuestro Municipio; Dijo que vivimos tiempos diferentes, sin imaginarse que nos fuera tocar vivir esta época de pandemia y a tener que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, cambiando nuestras actividades cotidianas y aprender seguir viviendo enfrentando todos los obstáculos que se nos atraviesen.

Indicó que es un gusto estar en este evento cultural tan importante, porque la cultura nos lleva a tener una sociedad más armoniosa en nuestro municipio y hoy con este evento se reactiva la actividad cultural en el municipio de Hidalgo. Los felicitó por este inicio de esta nueva vida cultural.

Karina Arreola Leyva, Directora del Instituto de Educación y Cultura, al dar la bienvenida, felicitó a los alumnos del Diplomado en Artes Plásticas Leonardo da Vinci porque aun en estos tiempos que estamos viviendo, siguieron creando este arte tan maravilloso; Reconoció el trabajo del Maestro Carlos Alberto Chávez Sanabria, por seguir inculcando en sus alumnos el amor a este arte.

Agregó que en el Instituto de educación y Cultura, tendrán los brazos abiertos para llevar a cabo este tipo de eventos y seguir apoyando a todos los artistas de nuestro municipio, exhortó al público en general a que nos sigamos cuidando en esta época de pandemia, manteniéndonos el mayor tiempo posible en casa, recordando que estamos aislados hoy, para que cuando nos volvamos a reunir, no falte nadie.

Con la representación de la exposición colectiva, el Maestro Carlos Alberto Chávez Sanabria, agradeció el apoyo de las Autoridades municipales, para poder montar esta exposición “Suelos” que nació de un diplomado que se impartió los sábados de cada semana, y que han estado produciendo obra que ha dado un resultado muy favorable.

Dijo que hoy se siente orgulloso por presentar los resultados de este trabajo arduo en el cual por mucho tiempo pusieron todo su entusiasmo los alumnos que exponen sus obras que han demostrado que los sueños se logran con esfuerzo y perseverancia. Comentó que espera que pronto pase la pandemia, para poder seguir trabajando, a la fecha se trabaja en una forma brida (en algunos meses de forma presencial y otros por línea).

En este evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes en el diplomado, por parte de las personalidades, recibiendo en esta ocasión, Andrea Pérez Tafalla, Jaime Crisóstomo Martínez, Josefina Morales Zaragoza, Magdalena Marín Carrillo, María Guadalupe Flores Miranda, María Jiménez Marín, Sandra Valdespino Martínez, Silvia Miranda González, al Maestro Carlos Alberto Chávez Sanabria y a Jesús Manuel Rada Alcántar, al interpretar dos piezas musicales en el piano.

Ahí se dio una semblanza de lo que fue el diplomado de Artes Plásticas “Leonardo da Vincique inicio en el año 2015 y que en el 2017 se integran alumnos del municipio de Tuxpan, para que en el 2020, ya hayan participado 45 alumnos entre hombres y mujeres a partir de los 12 años quienes han obtenido conocimientos sobre los elementos plásticos y su relación con el espacio, el color, la forma y la composición.

Han desarrollado y pulido más sus capacidades creativas y técnicas, logrando de manera profesional el uso de los materiales y utilizando en sus obras las diferentes técnicas que se han impartido entre las que destacan: Grafito, acuarela, pastel, óleo y lápices de cera, así como también la técnica de café soluble, bolígrafo, acrílicos y carboncillos.