Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de septiembre de 2022.- Fomentando el deporte entre los adolescentes, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio y el Regidor Titular de la Comisión del Deporte, Fidel Mañón Suárez, inauguró el Torneo de Basquetbol entre Secundarias que después de dos días de intensa actividad, se coronó campeón en la rama varonil la escuadra de Secundaria Jaime Nuno y en la rama femenil, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Agostitlán Michoacán, el evento se realizó en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Téllez Marín, destacó la importancia de fomentar el deporte en sus diferentes diciplinas, en particular el basquetbol, para aspirar a tener una sociedad más saludable; Agradeció a los maestros y alumnos por la respuesta a esta convocatoria para participar en este torneo con grandes equipos como la Escuela Secundaria Federal No. 1 Melchor Ocampo, Escuela Secundaria Jaime Nunó y la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Agostitlán, en las ramas varonil y femenil.

Dijo que, por razones de pandemia, se habían suspendido diversas actividades en estas fechas del 15 y 16 de septiembre, pero gracias al comportamiento de los ciudadanos, que con responsabilidad enfrentamos es esta pandemia, hoy podemos reanudar muchas actividades; Les deseó mucha suerte a los participantes en este torneo de basquetbol que le pondrán todo el coraje, la gallardía y el entusiasmo que nos caracteriza a todos los mexicanos.

En el acto de inauguración se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de las escoltas del TecNM campus Ciudad Hidalgo y la Esc. Secundaria Melchor Ocampo No. 1, bajo la dirección de la Banda de Guerra del TecNM, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Las actividades deportivas en este torneo de basquetbol, se llevaron a cabo en la cancha Ignacio Zaragoza (La Plazuela) y Auditorio Municipal de la Unida Deportiva Miguel Hidalgo, donde se enfrenta entre sí los equipos participantes, logrando el Primer lugar en la rama varonil, la escuadra de la Escuela Secundaria Jaime Nunó, mientras que el segundo lugar, fue para la quinteta de la Escuela Secundaria Federal No.1 Melchor Ocampo, mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue para la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, mientras que el segundo lugar lo logró la Escuela Secundaria Federal No. 1 Melchor Ocampo.

Al término de la gran final, fue el propio Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, quien clausuró las actividades de este torneo de basquetbol entre secundarias, donde felicitó a los profesores y alumnos de cada una de las secundarías participantes, porque el simple hecho de participar son ganadores, pero en especial felicitó a los padres de familia que acompañaron a sus hijos.

Finalmente se llevó a cabo la premiación correspondiente, donde el primer lugar de cada categoría recibió un premio de tres mil pesos y un balón de basquetbol, segundo lugar mil pesos y un balón de basquetbol.

También estuvieron presentes, en este torneo, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Geovanny Galván, el Regidor, Héctor Trejo Patiño y el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.