Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de noviembre de 2020.- Cumpliendo los compromisos establecidos con los ciudadanos de las comunidades de dotarlos de los servicios básicos para elevar el nivel de vida de sus familias, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en compañía de regidores del H. Cabildo y la Jefa de Tenencia de San Bartolo, Lorena Moreno Pioquinto, inauguró el tanque de almacenamiento y la línea de conducción de agua potable de la Col. Polvillos de la Tenencia de San Bartolo, con una inversión de 584 Mil 332.95 pesos.

El Edil Municipal, manifestó su agradecimiento a los Regidores de su fracción por haber aprobado el recurso para la realización de esta obra, para atender las necesidades de los ciudadanos, dando cumplimiento cabalmente a este compromiso que se tenía; Agregó que en estos dos años 3 meses de la Administración Municipal que preside, se han logrado realizar 500 obras en todo el municipio, gracias al esfuerzo y trabajo que se está realizando.

Comentó que en este año fiscal se invirtió el 70% del recurso en la zona urbana y el 30% en la zona rural y en el año 2021 se invertirá el 70% en la zona rural y el 30% en la zona urbana, por lo que es muy importante que los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden de las comunidades agilicen los trámites de sus solicitudes, para que sean tomados en cuenta en el Plan Operativo del próximo año.

Dijo que continuará trabajando con el Comité de Agua Potable de esta comunidad, porque está interesado en apoyar a que se realice la ampliación del agua, para que las amas de casa ya no caminen largas distancias para acarrear el agua, sino que tengan el servicio en sus hogares.

Con el recurso autorizado se realizó el tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 70 mil litros, así como 1000 metros lineales de conducción de agua, donde los beneficiarios aportaron la mano de obra.

Al dar la bienvenida, la Jefa de Tenencia de San Bartolo, Lorena moreno Pioquinto, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo que se le ha brindado al Comité de Agua Potable para lograr la construcción  del tanque de almacenamiento y parte de la línea de conducción, para que la gente cuente con este vital liquido hasta sus hogares

Evelio Antonio Cruz, Presidente del Comité de Agua Potable de la localidad, dijo estar muy contentoy agradecidos con este proyecto que desde hace muchos años lo estaban solicitado y ahora es una realidad beneficiando a las familias de esta comunidad.

Dijo que hay muchas necesidades, esperando seguir trabajando como hasta ahora con las autoridades, para cubrir la otra parte de la línea de conducción y así darle el servicio a más personas que lo requieren, así mismo dio un informe detallado de los trabajos que se realizaron y los gastos que se cubrieron con las aportaciones de los beneficiados.