Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de junio de 2022.- Como administración municipal, nuestro compromiso es dotar de los servicios básicos de calidad a la ciudadanía en general, por ello, haciendo un esfuerzo extraordinario, el Gobierno Municipal de Hidalgo a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo (SAPA), trabaja en el mejoramiento de la infraestructura en las líneas de conducción de agua potable, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al inaugurar el sistema de potabilización del agua del manantial Bañito Agrio que genera 3.5 litros por segundo, que tuvo una inversión de 3 millones, 149 mil 384 pesos con 84 centavos, en beneficio de más de 3,500 personas que recibirán agua de calidad.

Téllez Marín, agradeció el acompañamiento de la ciudadanía que siempre estuvo al pendiente del proyecto que hoy se inaugura, una obra grande de mucha importancia que vendrá a beneficiar a gran parte de la población de la parte sur de la ciudad, que recibirán el servicio de agua potable con una mejor calidad.

Comentó que luego de recibir reportes de los vecinos de que el agua llegaba a sus hogares con residuos y de mala calidad, se dieron a la tarea de darle una solución.

Agregó que haciendo un gran esfuerzo se realizó un proyecto para implementar un sistema de potabilización para el agua del manantial del Bañito Agrio de donde se adquiere 3.5 litros por segundo, mediante proceso físico-químico, que consiste en la oxidación del fierro, a través de la aplicación de hipoclorito de socio, coagulante, filtros de lecho profundo, filtros con arena verde, filtros de carbón activado y finalmente la desinfección con hipoclorito de sodio, para mejorar la calidad del agua que se distribuye a la zona sur de la cabecera municipal.

Dijo que, con esta planta potabilizadora, se alimenta a las líneas de conducción de este vital liquido en beneficio de las colonias El Mirador, Los Tizates, Intenciones de la Nación, Lienzo Charro, Patriotismo, Lomas de Hidalgo, Mirador de Dolores, San Francisco, entre otras.

Reconoció el trabajo del director del SAPA, Lic. Olegario Pérez Carmona y su equipo de trabajo, pero también a la familia del Sr. Jesús Reyes Pérez, propietarios del predio, que han tenido una importante colaboración con la administración municipal, permitiendo realizar esta obra en beneficio de la ciudadanía.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Olegario Pérez Carmona, Director del SAPA; Sergio Reyes, Director de Obras Públicas y algunos de los beneficiarios.