Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de enero de 2023.- En gira de trabajo por el Municipio de Hidalgo, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, así como el Ing. Rogelio Sarasua Sánchez, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Michoacán y el Ing. Luis Gildardo López Bernal, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, inauguró el Parque Vecinal Aurora del Fraccionamiento Aurora.

Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, Agradeció el apoyo que el Municipio de Hidalgo ha tenido por parte del Gobierno del Estado para la realización de esta obra de Rehabilitación del Parque Aurora, que vendrá a beneficiar a los vecinos del Fraccionamiento La Aurora y Colonia Contreras.

Dijo que de los 17 millones 600 mil pesos que se recibieron en el año 2022 del fondo de Aportaciones Estatales para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), cerca de 2 millones de pesos fueron invertidos en este parque en beneficio de los niños, jóvenes y adultos quienes podrán tener un lugar digno donde puedan pasar un rato de esparcimiento.

Manifestó que otra de las obras que se llevaron a cabo con el recurso del FAEISPUM fue el alumbrado público del libramiento sur, Av. Juárez, Construcción del drenaje pluvial y pavimenta asfaltico de la calle Florentino López y el encarpetamiento de un poco más de un kilometro de la Av. Morelos Oriente, por lo que reiteró su agradecimiento al gobierno del estado por todos estos apoyos.

En su intervención el Ing. Luis Gildardo López Bernal, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Hidalgo, al dar la explicación técnica de la rehabilitación del Parque Aurora, indicó que los trabajos que se realizaron es una de las 5 obras que les fueron aprobadas dentro del FAEISPUM, con una inversión de Un millón 947 mil 259 pesos.

La obra consta de 4 aristas, la primera y la segunda, se diseñó pensando en los adultos, los cuales acudirán a este parque ya que tiene un área de juegos infantiles  y un gimnasio al aire libre, consta con un columpio, un sube y baja, una resbaladilla, un pasamanos ondulado, un ejercitador de pecho, ejercitadores, caminadores, todos estos aparatos, cumplen todas las normas para su optimo desempeño, la tercera arista es el mobiliario en el área deportiva que consta de cambio de tableros acrílicos de alta resistencia, cambio de alumbrado LED en todo el perímetro dentro del parque, bancas, cestos para depositar la basura y el cerco perimetral con malla ciclónica, con tres accesos al parque y el cuarto, es un andador y áreas verdes.

Mariana Itzel Santana Marín, Representante del comité de obra y vecinos de la colonia La Aurora, agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo para la realización de esta obra, donde se le dará atención a los niños, jóvenes y adultos de esta zona, para que pasen momentos de esparcimiento, reconstruyendo el tejido social.

El Gobernador de Michoacán, Maestro, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el trabajo del Presidente Municipal, que ha estado invirtiendo bien los recursos de FAEISPUM, en particular de este parque; dijo que se esta invirtiendo el recurso de manera correcta, agregó que su gobierno tiene una característica de ser municipalista, esto significa que se apoya a la ciudadanía de los distintos municipios. Exhortó a los vecinos que cuiden esta obra que se hizo con el esfuerzo de todos.

Comentó que hoy si llegan los recursos en tiempo y forma, en comparación de otras administraciones y da gusto no nada más que lleguen sino que también se apliquen en obras como la que se esta inaugurando, obras de valor social de reconstrucción del tejido social, porque ahí se reúnen las familias por la mañana o por la tarde, por eso este año habrá un aumento en el recurso de FAEISPUM el año pasado fueron 17 millones, este año será de 20 millones.

Informó que hay más obras que se están realizando en Hidalgo como el saneamiento de la Presa de Mata de Pinos, donde se terminó la primera etapa con una inversión muy importante y se le va invertir otros 16 millones de pesos, para que siga siendo un atractivo turístico en la región.

Habló sobre el evento histórico que se estará realizando en San Matías, donde se realizará la asamblea, donde la comunidad indígena defina, decida, si quiere la autonomía; es un tema de justicia histórica que las comunidades indígenas de todo Michoacán, disfruten ese derecho constitucional que tienen de autodeterminarse. Dijo que es un promotor incansable de los derechos indígenas, es un tema que ayuda al desarrollo de las comunidades.

A este evento, asistió la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Regidores del Ayuntamiento, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, el Tesorero Municipal, Rogelio Sandoval, Medina, así como directores, coordinadores, personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general.