El Clarín

José Luis Téllez inauguró el Parque Recreativo de la Tenencia de San Matías

José Luis Téllez inauguró el Parque Recreativo de la Tenencia de San Matías

Feb 18, 2021

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de febrero de 2021.- Con una inversión de 999 mil 469 pesos y 53 centavos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró el Parque Recreativo de la Tenencia de San Matías, para beneficiar a los habitantes del lugar que tendrán la oportunidad de realizar sus actividades deportivas y culturales al aire libre, coadyuvando así a la recuperación del tejido social.

Téllez Marín, manifestó que con la realización de esta obra se atiende la necesidad que se tenía en esta localidad, ofreciendo un espacio digno a sus habitantes para pasar un rato de esparcimiento en sus tiempos libres; Dijo que con el recurso que se autorizó, se lograron construir los sanitarios, la colocación de los juegos infantiles la construcción del cerco perimetral con malla ciclónica, así como la nivelación del terreno, para que de forma gradual en lo futuro se construyan las jardineras y áreas verdes.

Indicó que, en este espacio con la gestión del DIF Municipal ante El Sistema DIF Estatal, se construyó un comedor o desayunador, al cual se logró equipar para que operé como tal y así atender las necesidades de las personas mayores, jóvenes y niños en desamparo, donde podrá recibir sus alimentos.

Para esto se tendrá que formar un comité con los habitantes del lugar, para que estén al pendiente tanto del parque como del comedor y así darle el cuidado y mantenimiento permanente para que no se deteriore, sino al contario irlo mejorando cada día más con la siembra de arbolitos y así darle una mejor imagen.

El Pbro. Enrique Gaona Pineda, Párroco de la comunidad de San Matías, agradeció al Presidente Municipal, los apoyos que se han otorgado a la comunidad, en especial este parque recreativo que de alguna manera alejará de las malas conductas a los niños, adolescentes y jóvenes, aprovechando su tiempo libre en hacer deporte; Dijo que el Desayunador o comedor existente, será de mucha utilidad ya que en la comunidad hay personas desamparadas que necesitan del apoyo de los demás.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras, Luis Gildardo López Bernal.