Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de diciembre de 2021.- Con una inversión de 409 mil 857 pesos con 59 centavos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Jefe de Tenencia, Abel Meza Gómez y su suplente José Antonio Robledo Marín, así como Regidores del Ayuntamiento, inauguró el andador (banqueta) en la Tenencia de Pucuato y la entrega de 500 metros de manguera, para la conducción del preescolar del lugar.

Téllez Marín, agradeció el recibimiento a los Jefes de Tenencia y habitantes de Pucuato, así mismo los felicitó por su nombramiento en días pasados; hoy el motivo de la visita a esta localidad fue para inaugurar la construcción del Andador que conduce al edificio de la tenencia en su primera etapa, que se logró con el recurso autorizado, 130 metros lineales de baquetas.
Comentó que con esta obra se coadyuva a salvaguardar el paso de las personas y estudiantes que transitan hacia el centro educativo y oficinas que se encuentran en el edificio de la tenencia, reafirmando así el compromiso de velar por la seguridad e integridad de los habitantes de esta comunidad.
Dijo que la segunda etapa se iniciará la próxima semana, para concluir hasta el edificio de la tenencia. Indicó que ya se tiene el listado de obra que se estará aplicando en la localidad de Pucuato, la cual se incluirá al Plan Operativo de Obra 2022 que se está elaborando, informó que se tenían asignados algunos pisos firmes en la comunidad, pero los beneficiarios prefirieron que se cambiaran por pilas para almacenar agua, por lo que se está haciendo la transferencia para que se pueda aplicar el recurso.
Se entregó también a la mesa directiva de los padres de familia del preescolar, 500 metros de manguera para que sea utilizada en la línea de conducción de agua potable.
Destacó que continuarán con los programas de material subsidiado a través de la Dirección de Desarrollo Social, así como la entrega de despensas y en esta misma semana se pondrán de acuerdo para el inicio de los trabajos de bacheo de la carretera que conduce a la tenencia, cumpliendo así con los compromisos establecidos con la ciudadanía.
Alejandría Patlan Perales, Médico pasante de Servicio Social que labora en la clínica Rural IMSS Bienestar de Pucuato presentó una solicitud de los necesidades que presenta la clínica para mejorar el servicio y atención a los habitantes de la comunidad, destacando la falta de material para curación, gel antibacterial, guantes, material de limpieza, cubre bocas, calentador solar, la rehabilitación de la malla perimetral, así como medicamento, a lo que está en la mejor disposición de apoyar y cubrir estas necesidades, agradeció la disponibilidad del Presidente Municipal, que siempre ha mostrado interés por el fomento a la salud.
Estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Luis Gildardo López Bernal y Fidel Mañón Suárez.