Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 5 agosto de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF y la Lic. Carolina Rangel Gracida, Secretaria del Bienestar en Michoacán, entregó cheques dentro del Programa para el Bienestar Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, beneficiando a 20 familias del municipio, el evento se desarrolló en la Plaza del Migrante.

Téllez Marín, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó la importancia de este programa tan noble que impulsó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como lo es el Programa para el Bienestar Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, que va dirigido a aquellas personas más vulnerables.

En esta ocasión se entregó el recurso de 4 mil pesos a 20 familias del municipio, 14 de ellas lo reciben aquí en Hidalgo y 6 familias en la Ciudad de Morelia, ya que coincidió la fecha de cita medica del niño; Es importante señalar que ningún gobierno se había preocupado por este sector de la población, hoy con los programas que impulsa el Gobernador de Michoacán, se tiene este veneficio social para las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer y así como este se cuentan  otros programas del gobierno estatal, a través de la Secretaria del Bienestar, con la Lic. Carolina Rangel, que tiene un gran carácter humano y que siempre ha buscado el bienestar de la gente más necesitada en todo el estado de Michoacán.

Dijo estar seguro que con estos programas de la Secretaria del Bienestar, se esta colaborando con gran parte de la sociedad, siendo programas que están impulsando la cuarta transformación que esta promoviendo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que, en Hidalgo, Michoacán, el gestor de este programa corresponde a la dirección de Desarrollo Social, cuyo director es el Profesor, José Trinidad Lara López, quien, junto con su equipo de trabajo, han hecho un esfuerzo, promoviendo este programa tan noble y conformando los expedientes de los beneficiados, para que les llegue el apoyo sin ningún problema.

En su intervención, la Lic. Carolina Rangel Gracida, manifestó su alegría que se pueda tener una actividad con el acompañamiento del Ayuntamiento de Hidalgo; Dijo que este programa ha sido uno de los más exitosos en Michoacán, es un programa que atiende a más de 300 familias que más lo necesitan, por el principio que dijo el Presidente de la República y que adoptó el Gobernador por el bien de todos, primero los pobres, primero las personas con mayor marginación y más lo necesitan.

Es un recurso del gobierno del estado, donde se entregan 4 mil pesos mensuales a las familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer; Dijo que sí bien es cierto Hidalgo se ha beneficiado con los programas de bienestar federal, también es un orgullo decir que, desde el gobierno de Michoacán, este programa es el que da un monto mensual de mayor cantidad.

Es una labor importante la que se está haciendo a través del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que están dispuestos a tener un acompañamiento pleno con todos los ciudadanos, escuchando sus necesidades y ponerse a la orden en el tiempo que sean gobierno.

Agregó que tan solo en este año se tendrá una derrama económica de un millón de pesos, para las familias cuidadoras de niños y niñas con cáncer, lo cual es un impacto importante, por lo que exhorta a las familias a que aprovechen este recurso en beneficio de sus niñas y niños.

Finalmente informó que se esta trabajando en el tema de bancarización, para que no se molesten en estar trasladándose mes por mes a recoger su cheque, sino que puedan recoger este recurso a través de una tarjeta bancaria, el dia que requieran de su dinero, por lo que se están revisando y complementando sus expedientes, mientras se está buscando una opción que no cobre comisiones, ni nada por el estilo para que el recurso les llegue íntegramente para el beneficio de sus niñas y sus niños.

En esta entrega también estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Martha Elva Solís Durán, Héctor Trejo Patiño, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, así como la Lic. Luz María Lemus Miranda, Directora del DIF Municipal, el Profesor, José Trinidad Lara López, director de Desarrollo Social y el Lic. Paul Emilio Ramírez Marín, coordinador Regional de Bienestar.