* E inauguración de la Rehabilitación de la Techumbre y colocación de las butacas del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”.

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de abril de 2023.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su esposa, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, así como Regidores del Ayuntamiento, integrantes del comité de obra y directivos de la Liga Municipal de Basquetbol, inauguró el Torneo de Basquetbol e inauguración de la Rehabilitación de la Techumbre y colocación de las butacas del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”, logrando coronarse la Escuadra de Toluca Estado de México al vencer a la quinteta de Zitácuaro 78-74.

En el evento que se efectuó ante un ambiente de fiesta, el Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, al realizar el acto inaugural, reconoció el trabajo realizado por el comité de obra y lograr llevar a buen término este proyecto en su primera etapa, agradeció también la colaboración de la Liga Municipal de Basquetbol, quedando demostrado  que si se trabaja en equipo se pueden hacer grandes cosas; Dijo que si se tienen los mejores basquetbolistas en la región, porque no tener espacios dignos para ofrecerle a los jóvenes Ciudadhidalguenses.

Comentó que con estos trabajos se dio un realce a este inmueble siendo uno de los mejores en el estado de Michoacán, ahí se comprometió a seguir trabajando en el mejoramiento de este auditorio pero también en los diferentes espacios deportivos de la unidad deportiva como las canchas de squash, frontón, basquetbol, la trota pista, las canchas de fútbol 7 entre otras, en beneficio de los deportistas.  

En su intervención, Gustavo García Peña, Juan Escutia, Ulises Sandoval, integrantes del Comité de Obra, en representación de sus compañeros, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y todos los involucrados para lograr terminar en su primera etapa este proyecto, que constó de la rehabilitación de la techumbre, trabajos de pintura en el interior del inmueble, pintado de la cancha y la colocación de cerca de 1,000 butacas para mayor comodidad de la afición.

Fueron tres días de actividad deportiva, donde en la rama varonil participaron las quintetas de Selección Juvenil Ciudad Hidalgo (Foráneos), Juvenil Ciudad Hidalgo (Local), Selección Veteranos Ciudad Hidalgo, Selección Zitácuaro y Toluca Estado de México, mientras que en la rama femenil, participaron, Selección Femenil ciudad Hidalgo, Ángeles de Zitácuaro y Monster.

En la gran final varonil, ante un auditorio lleno de aficionados y en un partido no apto para cardiacos, la escuadra de Toluca estado de México venció a la Selección Zitácuaro dejando la pizarra final 78-74.

Al término, del encuentro la Dra. Marta Elba Solís Durán, Regidora titular de la Comisión del Deporte, a nombre del Presidente Municipal, clausuró los trabajos de este torneo de basquetbol de Semana Santa, felicitando a los equipos ganadores y premiando en lo económico al campeón y subcampeón del evento, así como entrega de balones a los equipos femeniles participantes.

Cabe destacar que en este evento, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera a cargo de la escolta de la Preparatoria Taximaroa, bajo las ordenes de la Banda de Guerra de dicho plantel.