Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de mayo de 2023.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, firma convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), representado por la Lic. Paula Edith Espinosa Barrientos en su carácter de Directora General, el evento se desarrolló en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal, en presencia de la Sindica Municipal, Lic. Carolina Pérez Sánchez, el Director del ICATMI Ciudad Hidalgo, Ing. Elfego Román García y Regidores del Ayuntamiento.

Téllez Marín, manifestó la importancia de la firma de este convenio que viene a beneficiar principalmente a los jóvenes alumnos que por algún motivo no pudieron estudiar una carrera profesional, pero tienen la inquietud de capacitarse en alguna carrera técnica, para que puedan autoemplearse y ser autosuficientes y de esa manera coadyuvar en el desarrollo del municipio.

El presidente Municipal de Hidalgo, dijo que es un gusto estar firmando este convenio con el cual da la pauta para capacitar a los jóvenes, mujeres y hombres, para que puedan auto emplearse y ser autosuficientes y de esa manera el municipio logre el desarrollo.

Dijo que el gobierno municipal, siempre ha estado comprometido con la educación de los jóvenes, por lo que, de forma decidida, apoya con 60 medias inscripciones para jóvenes que desean capacitarse en las distintas carreras técnicas que imparte esta institución.

El Ing. Elfego Román García, director del ICATMI Ciudad Hidalgo, manifestó que este convenio de colaboración, será de mucha utilidad sobre todo para los alumnos que, por lo que agradece al ayuntamiento su apoyo; Dijo además que entre otros apoyos que recibe con este convenio, es la recolección de basura, los constantes rondines de vigilancia con seguridad pública, el apoyo con un guardia de vigilancia en periodo vacacional.

La institución ofrece la capacitación del personal del ayuntamiento en algún ramo con una promoción del 20%, así como asesoría y mantenimiento del parque vehicular del municipio  

Comentó que esta institución ha traído grandes beneficios, no nada más para el municipio de Hidalgo, sino también para la Región Oriente del Estado, al ofrecer capacitación a los ciudadanos mayores de 15 años, en informática, inglés, belleza, electrónica, auxiliar contable ejecutivo, confección industrial de ropa, mantenimiento automotriz y asistencia ejecutiva.

Acompañaron al presidente, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño y Carlos Patiño Peña.