Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de febrero de 2023.- En gira de trabajo, por la localidad de la Bóveda perteneciente a este municipio, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, escuchó las necesidades de los habitantes de dicho lugar, quienes manifestaron su agradecimiento por tomarse el tiempo de visitarlos con el fin de establecer la forma en que se estará trabajando en este año en beneficio de la comunidad.

El alcalde, fue recibido por un grupo de personas del lugar, quienes le plantearon algunas de las necesidades más apremiantes como son la reactivación de la concesión del agua potable, un andador cerca de la capilla, el paradero para el transporte público, así como el arreglo de caminos rurales y algunos apoyos personales.

Luego de escuchar a los ciudadanos del lugar, Téllez Marín, se comprometió a trabajar conjuntamente con la comunidad para poco a poco ir cubriendo las necesidades planteadas; Dijo que la finalidad de la visita, es conocer sus necesidades y organizarse para enfrentar los problemas que aquejan a la gente, en cuanto a la reactivación de la concesión del agua potable, manifestó que luego de que se publique el decreto presidencial, se le dará seguimiento para obtener nuevamente la concesión.

Comentó que, como gobierno municipal su responsabilidad es distribuir los recursos de forma equitativa entre los habitantes del municipio, por lo que su intención es trabajar hombro a hombro y salir adelante, mejorando el nivel de vida de los ciudadanos.

También informó de los programas sociales del gobierno municipal, que estarán operando en este año, uno de ellos, el programa de material subsidiado, donde el ayuntamiento pone una parte y el beneficiado otra, en la adquisición de tinacos, calentadores solares, lavaderos ecológicos, cemento, mortero tena, pacas de teja de cartón, entre otros, obteniendo un buen ahorro.

Finalmente aprovechó la visita para entregar las cobijas correspondientes, dentro del programa invernal, donde se apoya con una cobija a las familias que menos tienen para mitigar los efectos de los intensos fríos que se han presentado en el municipio, así como la dotación de una despensa.

Los habitantes de dicha comunidad, agradecieron la distinción y el tiempo que dedicaron las autoridades municipales, para escuchar sus necesidades, mostrando la disponibilidad de cooperar en las obras y acciones.