Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 11 de enero de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, entregó 40 tejas galvanizadas, 2 cubetas de pintura y brochas en apoyo a los trabajos que se vienen realizando en la Escuela Primaria Ignacio López Rayón de la Colonia Contreras, en beneficio de los niños y niñas que regresarán de manera presencial a recibir sus clases.

El Edil Municipal, dijo estar muy agradecido con los padres de familia de esta escuela, que le dieren la confianza de seguir al frente de la administración, para trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de la escuela primaria; dijo que hoy se entrega 40 tejas galvanizadas calibre 26, así como 2 cubetas de puntura de 19 litros, seis brochas, material que será utilizado para la mejora de la escuela en este regreso a clases presenciales.
Se comprometió a seguir trabajando con directivos, maestros y padres de familia, para ir cubriendo las necesidades que tiene la institución, como la rehabilitación o terminado de las aulas que están a medio construir, así como el cambio de puertas de las aulas, del lado sur al lado norte para que tengan mayor visibilidad.
Manifestó que gestionará recurso con el Gobierno Estatal, para el reforzamiento de la infraestructura educativa y así apoyar a las diferentes escuelas del municipio, con aportaciones del gobierno estatal, municipal y los propios padres de familia.
El Director de la Escuela Primaria Ignacio López Rayón, Profesor, Marcelino Juan Mansilla Millán, al dar la bienvenida a nombre de sus compañeros maestros, alumnos y padres de familia, agradeció el apoyo que brindó el Gobierno Municipal, una gestoría que no fue en vano ya que fue atendida personalmente por el Alcalde Municipal, José Luis Téllez, que da la posibilidad de continuar los trabajos que se realizan en la institución y ofrecerles espacios dignos a los niños y niñas que estudian su nivel primaria.
Dijo que se tienen unas aulas a medio construir que durante años no se han terminado y con el aumento de la matrícula, se ven en la necesidad de habilitarlas para darles atención a los infantes; Dijo que está creciendo la escuela y es pertinente que las autoridades municipales escuchen las necesidades que presentan.
Agregó que esta institución atiende a 220 alumnos con varias necesidades, por lo que solicitó al Presidente Municipal, algunos apoyos para reforzar la seguridad de las aulas de la escuela, finalmente dijo que el material que hoy se recibe, se estará empleando de inmediato en mejoras del plantel.
Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, así como personal operativo del Ayuntamiento.