Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, entregó una silla de ruedas PCI a una familia de escasos recursos de la colonia Aquiles Córdova, que utilizarán para el traslado de un lugar a otro de su pequeña hija que sufre de parálisis cerebral infantil.

El Edil Municipal, manifestó que la administración municipal, buscando  garantizar el derecho de que los niños y niñas tengan un mejor nivel de vida, proporciona las herramientas  necesarias para el correcto desarrollo físico y social, en este caso de la niña que fue beneficiada con una silla PCI tan necesaria para facilitarle a sus padres el traslado de un lugar a otro.

Agregó que en este rubro hay mucho por hacer, por ello, se tiene el Programa Integral para una infancia sana, donde se canalizan al Sistema DIF Municipal, aquellos casos que requieren de un seguimiento específico para su evolución, diagnóstico y tratamiento.

Manifestó el interés de seguir apoyando a las familias que viven en situación vulnerable, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se acerquen al DIF Municipal donde se emprenden acciones encaminadas a apoyar a las familias para el cuidado y protección de sus hijos.

Dijo que hoy en día, el DIF Municipal, cuenta con consultorio dental, atención nutricional, médica, psicológica, jurídica, trabajo social, alimentación y farmacia municipal, así como el servicio de rehabilitación en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y muy pronto La Unidad de Rehabilitación Infantil.

Juan Antonio Correa y Nancy Carolina Linares, padres de la menor, agradecieron infinitamente al Presidente Municipal el apoyo que se les ha otorgado con esta silla de ruedas PCI que será de mucha utilidad para facilitarles el traslado de su hija.

Acompañaron al Presidente municipal a esta entrega, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrera.