José Luis Téllez entregó pacas de teja de cartón en la comunidad de Caleras

0
379

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de julio de 2020.- Nuestro compromiso es estar cerca de la gente, solucionando sus problemas y cubriendo sus necesidades, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al hacer entrega de 50 pacas de teja de cartón a igual número de familias de la comunidad de Caleras, mismas que utilizarán para reparar sus tejados y protegerse de la lluvia, elevando así su nivel de vida.

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, agradeció el respaldo de los regidores de su fracción que han aprobado el recurso para poder otorgar los apoyos a la gente como el que hoy se entrega para mejorar sus viviendas en esta época de lluvias, un pequeño apoyo pero se entrega de corazón.

Esta consiente que es un apoyo que le servirá al beneficiado de forma temporal, pero se está trabajando para que en un momento dado tener un programa de mejoramiento de vivienda donde por lo menos se dote de loza de concreto a las personas que lo necesiten y ya no tengan la necesidad de usar la lámina de cartón.

Indicó que para la comunidad de Caleras, se tiene programado la construcción de algunas letrinas, pero al ver la necesidad falta de vivienda, se platicará con la comunidad para ver si se cambia por piso firme, pilas para almacenar el agua u otra cosa dependiendo de la necesidad de los ciudadanos.

Destacó que se tienen varios compromisos en la comunidad, pero poco a poco se van cumpliendocomo el arreglo del camino, el arreglo del aula de la Escuela Primaria, el drenaje de la comunidad, la casa de salud, mismas que poco a poco se estarán realizando, por lo que les pidió paciencia.

Agregó que no fue fácil el inicio de la administración, pero con trabajo y esfuerzo se ha logrado dotar al Ayuntamiento de maquinaria con un costo de cerca de  50 millones de pesos, misma que servirá para cumplir con todos los compromisos que se tienen con los habitantes del municipio, como el arreglo de caminos, pavimentaciones, drenajes etc.

Aprovecho para informar a la ciudadanía el comportamiento que ha tenido la pandemia del COVID-19, donde indicó que se tienen 52 casos positivos de los cuales se tienes 7 casos activos, 42 recuperados, 3 defunciones, por lo que se ha declarado el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos de manera periódica y la sana distancia, para disminuir los contagios y aspirar a que las Autoridades de Salud nos cambien de bandera verde a blanca y así aspirar a que se autorice que los niños, adolescentes y jóvenes regresen a clases.

Hugo González Reyes y Nevahí Bolaños Esquivel, Encargado del Orden propietario y suplente respectivamente, agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, al tiempo que reconocieron el trabajo que realiza en beneficio de la gente, logrando un acercamiento pleno, cosa que no se ha tenido con algún otro gobernante, porque los tenían abandonados y hoy algo que se debe de reconocer es el acercamiento que ha tenido con la gente y este tipo de funcionarios es lo que las comunidades necesita.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores de Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero y María del Carmen Soto Ruiz, así como el Coordinador de Desarrollo Social,Adrián Alonso García Núñez, personal administrativo y operativo de Desarrollo Social.