Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de septiembre de 2022.- En intenso recorrido casa por casa, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, entregó más de 200 pacas de teja de cartón, beneficiando a igual número de familias que presentan un grado importante de marginación y vulnerabilidad, con dicho material los beneficiados tendrán la posibilidad de rehabilitar los techos de sus viviendas y protegerse de las lluvias en esta temporada.

El Alcalde Municipal, indicó que este recorrido casa por casa, es para darse cuenta de todas las necesidades en las que viven los habitantes de las comunidades y así prever recurso en el plan operativo del próximo año, y tener la posibilidad de apoyar a las familias más necesitadas; Dijo que en el Municipio hay muchas necesidades de vivienda que cómo gobierno municipal, se debe a atender con políticas públicas y programas sociales en beneficio de los que menos tienen.  

Manifestó que esta acción que realizan es un pequeño apoyo que se les otorga a las familias necesitadas de las comunidades del municipio, para cubrir temporalmente su necesidad de arreglar los techos de sus viviendas y cubrirse de las lluvias, mientras que se estructura un programa social de gobierno dirigido a mejoramiento de vivienda.

Agradeció el respaldo de los regidores de su fracción, que en todo momento han respaldado los proyectos que están dirigidos a las personas que menos tienen, autorizando el recurso para tal fin, prueba de ello estas más de 200 pacas de teja de cartón que son entregadas de manera gratuita a las familias de la Tenencia de San Bartolo que más lo necesitan.

Es un programa dirigido a las familias que menos tienen y requieren de este apoyo, por lo que, a través del personal de Desarrollo Social, se realizan inspecciones a los solicitantes, para verificar que verdaderamente lo necesitan; Agregó que es necesario que las personas sean conscientes y soliciten el apoyo si lo requieren, aplicándolo de inmediato para cubrir la necesidad.

En su recurrido atendió a la ciudadanía que se le acercaba para exponerle algún problema o solicitarle algún apoyo, a lo que escuchaba con atención y los canalizaba a la dependencia correspondiente para darle seguimiento a su asunto. 

Comentó que seguirán trabajando en beneficio de las familias más vulnerables, para que fluyan los recursos en programas sociales y sean entregados de manera equitativa, sin distingos, cumpliendo así todos los compromisos que se tienen.

Los beneficiados agradecieron los diversos apoyos que han recibido por parte del Gobierno Municipal, esperando que sigan así, con esa visión para que más familias resulten beneficiadas.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña y Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez, Sergio David Vílchez Sánchez, así como el titular de la Dirección de Desarrollo Social y su personal.