Ciudad Hidalgo Michoacán., a 26 de junio de 2022.- En gira de trabajo por la cabecera municipal y sus localidades, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, hizo entrega de 110 tinacos, 87 calentadores solares y 89 eco-laminas, dentro del Programa de Material Subsidiado y 120 despensas del programa de alimentación que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, dirigido a familias del municipio que lo requieran, con el fin de mejorar su nivel de vida, así mismo informó de los programas sociales en materia de salud.

En primera instancia, el Edil Municipal, se dirigió a las instalaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, donde entregó 110 tinacos de 1,100 litros de doble capa reforzado, para que los beneficiados tengan la oportunidad de almacenar este vital líquido que utilizarán para realizar las diferentes tareas en el hogar.

Dijo que, con esta entrega, se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, que sin duda alguna estarán mejorando el nivel de vida de sus familias; Agregó que continuará trabajando en beneficio de las familias que lo requieran, además de la ejecución de obras que están calendarizadas en el Plan Operativo de Obra 2022, entre las que destacan pavimentaciones, drenajes sanitarios, introducción de líneas de conducción de agua potable, mejoramiento de infraestructura educativa, mejoramiento de vivienda y la más importante, la rehabilitación de la Avenida Morelos Oriente, entre otras, enfocadas siempre al desarrollo de nuestro municipio.

Anunció que próximamente se dará inicio con las jornadas de salud en coordinación con el DIF Municipal, Centro de Salud y Hospital Regional, donde con las Unidades Móviles, se visitará a las comunidades para ofrecer atención médica a la ciudadanía en general completamente gratis; Dijo además que a través del Gobierno Estatal, habrá jornadas de cirugías de cataratas, adaptación de aparatos auditivos y de prótesis, por lo que se invita a que pidan informe en el DIF Municipal y Desarrollo Social, para que le inicien sus expedientes.

Más tarde se dirigió al parque que se encuentra en la Colonia Rosa de Castilla, donde entregó 87 calentadores solares de 15 tubos con los cuales, los beneficiarios tendrán un gran ahorro en la economía familiar, al reducir el consumo de gas LP y 89 ecoláminas; Manifestó que este material, lo adquieren las familias a precio subsidiado, es decir, parte lo aporta el Ayuntamiento y el resto el beneficiado

Entre los beneficiados destacan familias de las localidades de el Molcajete, Mesa de Guadalupe, Rincón de Dolores, Llano del Ejido, Huaniqueo, Loma Bonita, Puente de Tierra, Mata de Pinos, Agostitlán, El Chaparro, Col. Benito Juárez, San Matías, Alta Huerta, Pucuato, Palos Secos y de diversas colonias de la Cabecera Municipal.

Dijo que su gobierno, tiene la clara convicción de gobernar sin distingos. comentó que, para algunos, estos apoyos pudieran ser muy simples, pero para otros les puede cambiar la vida, con estas acciones poco a poco se van cubriendo las necesidades que tiene la población. Finalmente entregó 120 despensas en la comunidad de Mata de Pinos dentro del programa de alimento, beneficiando a igual número de familias de dicha localidad

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Profesor, José Trinidad Lara López, informó que este programa se lleva a cabo durante todo el año, donde los interesados deberán llenar una solicitud dirigida al Presidente Municipal, para que, al momento de su autorización, realizar un pago del producto a precio subsidiado, que es mucho más barato que si lo adquiriera en una tienda comercial.

Informó que los productos o material subsidiado que ofrecen, es cemento, teja, mortero, carretillas, herramienta para actividades del campo, tinacos, calentadores solares; finalmente exhortó a los interesados a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social, que se encuentran ubicadas en Guadalupe Victoria 17, en interior de la Plaza del Antojo, frente al DIF Municipal, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, para que conozcan el programa y así beneficiar a más familias. Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez.