Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 15 de octubre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, entregó 8 tubos de polietileno corrugado a habitantes de la comunidad de Tierras Coloradas de la Tenencia de San Pedro Jácuaro, con el fin de rehabilitar un drenaje sanitario que fue averiado por las lluvias, creando un foco de infección que afecta a la comunidad.

El edil Municipal, agradeció el recibimiento que le otorgaron en esta comunidad que visita, para cumplir con el compromiso establecido con los habitantes, que le solicitaron este material para rehabilitar el drenaje sanitario que se les fracturó, luego de las intensas lluvias que se registraron en esta temporada.

Dijo que el Ayuntamiento, realizando un esfuerzo, para otorga este apoyo y cubrir esta necesidad, que se ha convertido en un foco de infección que pone en peligro a los niños y personas de la tercera edad; agradeció la disposición de los vecinos que se coordinaron para que en cuanto les llegará el material de inmediato se pusieron a trabajar con faenas y así dar atención a este problema.

En esta ocasión se entregaron 8 tubos de polietileno corrugado de 12 pulgadas y 6 metros de longitud, para cubrir cerca de 50 metros lineales de drenaje sanitario, para evitar algún brote de enfermedades gastrointestinales, ya que las aguas negras curren por la calle.

El encargado del orden de la localidad de Tierras Coloradas zona oriente, perteneciente a la Tenencia de San Pedro Jácuaro, Leopoldo González, Reyes, a nombre de los integrantes del comité de obra, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, por atender de manera inmediata esta necesidad, evitando así enfermedades en los niños y personas mayores.

Dijo que luego de que recibieron este material, se iniciaron los trabajos, para que de inmediato rehabilitar el drenaje sanitario; Agregó que la mano de obra la estarán cubriendo los propios vecinos con faenas, que las intensificarán este fin de semana.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez, Sánchez y Carlos Patiño Peña, así como los vecinos del lugar