Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de agosto de 2020.- Derivado de la integración del Municipio de Hidalgo al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020), el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Pública, Javier Flores Valadez,  entregó equipo táctico, 2 patrullas, 2 moto patrullas, uniformes, vales de despensa y apoyos para la remodelación, construcción o adquisición de vivienda a elementos de Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo.

En el evento que se realizó en el patio cívico del Cuartel Morelos, el Comisario Javier Flores Valadez, Director de Seguridad Pública del Municipio de Hidalgo, fue quien dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que agradeció el respaldo y la atención del Presidente Municipal a la corporación, ocupándose en mejorar las condiciones en que los elementos desempeñen su trabajo para la seguridad de la ciudadanía.

Gerardo Acosta Cruz, integrante de Seguridad Pública, a nombre de sus compañeros, agradeció y dio las gracias por dotarlos con las herramientas y equipo que es fundamental para mejorar el servicio que dan a la ciudadanía en generar, comprometiéndose a seguir trabajando sirviendo con orgullo y honor, dando tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.

El Edil Municipal, manifestó que la Administración Municipal, está comprometida a trabajar de la mano con los ciudadanos para disminuir los índices delictivos, por lo que se ha operado el sistema municipal de seguridad pública, a través de la implementación de políticas, estrategias y acciones encaminadas a salvaguardar la integridady seguridad de los ciudadanos, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Reconoció el trabajo de los elementos de seguridad pública en estos tiempos difíciles, agregó que como funcionarios públicos se tiene una responsabilidad con la ciudadanía por lo que los exhortó a que siempre estén firmes en el cumplimiento de su deber.

El día de hoy se entregan recursos de coparticipación que consiste en cheques nominativos del Programa de mejora de las condiciones laborales, por concepto de apoyo para la remodelación, construcción o adquisición de vivienda y vales de despensa, otorgados con el recurso de Coparticipación Municipal , que beneficiarán a 108 elementos de la Dirección deseguridad pública que cumplen con lo establecido en los lineamientos que estableció el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También con el Recurso de FORTASEG, se entregaron equipamiento terrestre como 2 patrullas (camionetas pick up marca Dodge Ram 1500 CREWSLT, equipadas como patrillas, además de 2 motocicletas marca SUSUKI, equipo de radio comunicación, 2 equipos de radios marca CASSIDIAN modelo TPM700 (AIRBUS) instalados en cada una de las camionetas que se entregaron.

Así mismo equipo táctico como 45 chalecos balístico con dos placas balísticas, 50 cascos balísticos Nivel III-A Quipos antimotines, 45 googles tácticos y 30 rodilleras tácticas, 230 uniformes que comprende camisola, pantalón botas y gorra.

También estuvieron presentes el Regidores del Ayuntamiento, Profesor José Trinidad Lara López, Ing. Armando Romero Camacho y el Profesor Guillermo Camacho Alcántar, Enlace del Programa FORTASEG en el Municipio de Hidalgo.