Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de abril de 2022.- Como Administración Municipal, nos hemos procurado y ocupado a promover la solidaridad con las personas que menos tienen, atendiendo sus necesidades coadyuvando así a elevar su nivel de vida, más aun a las personas que por sus condiciones de salud, se encuentran en estado vulnerable, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al entregar diversos apoyos a habitantes del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las localidades que lo requieren.

El Munícipe, manifestó que se ha logrado tener un acercamiento pleno con las personas, gracias a la confianza que han mostrado los servidores públicos, atendiendo cada una de las necesidades de muchas personas que se han acercado a solicitar apoyo, esto dijo, nos ha servido para identificar los sectores más necesitados, para redoblar esfuerzos y darles una mejor atención.

En primera instancia, el Edil Municipal entregó 15 rollos de alambre de púas a habitantes de la Tenencia de San Antonio Villalongín, que utilizarán para el cercado de sus predios y proteger a su ganado para que no invada algún otro terreno y hagan destrozos al vecino.

Así mismo Téllez Marín, atendió las solicitudes de ciudadanos del Municipio como la entrega de una silla de ruedas, para un familiar que presenta algún problema de movilidad, ahora ya podrán trasladar a su familiar con mayor facilidad y seguridad, también entregó 6 rollos de malla para corral, el beneficiado utilizará para rehabilitar sus gallineros y proteger sus aves de corral.  

Se entregó también dos cubetas de pintura de 19 litros para rehabilitar la pintura de un preescolar, así como 4 rollos de malla ciclónica para un ciudadano de la Tenencia de Agostitlán, material que estará utilizando para el cercado perimetral de su predio y una silla de ruedas a una persona que la requiere, para salir a realizar sus trabajo en la venta de periódico.

En la localidad de Rancho Ruiz, entregó un molino de nixtamal, para beneficiar a varias familias de dicho lugar, que tendrán la oportunidad de llevar su nixtamal a que lo muelan y obtener la masa para hacer sus tortillas, evitando así recorrer largas distancias para recibir este servicio.

Finalmente este día, el Alcalde Municipal, hizo entrega de una silla de ruedas a padres de familia de una niña de 7 años originaria de la Casa del Padre, que sufrió un accidente y requiere de este aparato de movilidad para trasladarla a realizar sus terapias de rehabilitación.

Los beneficiados, agradecieron infinitamente al Presidente Municipal, los apoyos recibidos, esperando que la Administración Municipal, continúe atendiendo las solicitudes de las personas que menos tienen.