Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de julio de 2022.- Como administración, es nuestra responsabilidad distribuir de forma equitativa, responsable y transparente los recursos municipales, atendiendo las necesidades de los ciudadanos, coadyuvando así a mejorar su nivel de vida, en particular a personas que más lo necesitan, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al entregar diversos apoyos a habitantes del municipio, tanto de la cabecera municipal como sus localidades.

En visita de trabajo por la comunidad de Cruz de Caminos, el Alcalde Municipal, entregó material de construcción (Block), para darle continuidad a la construcción del descanso en el panteón de lugar; dijo que gracias al acercamiento y el diálogo  con la gente, se dan cuenta de las necesidades que existen en las comunidades.

El día de hoy respondiendo a la solicitud hecha por los encargados del orden de Cruz de Caminos, Ulises Villegas y Soledad García, se hace entrega de este block que servirá para darle continuidad a los trabajos de construcción del descanso del panteón, obra muy necesaria ya que al momento de que los familiares realizan la sepultura de sus familiares difuntos, se exponen al sol y a la lluvia.

Dijo poco a apoco se estará dotando del material que requieran para concluir con esta obra, comentó además que se esta trabajando en el proyecto del puente peatonal que se pretende construir sobre la carretera federal, por lo que se hará dicho proyecto y se solicitarán los permisos ante la SCT y posteriormente reuniese con los habitantes de la comunidad para ver la forma en que se estará trabajando en esta obra.

Antes el Munícipe, en el patio de Palacio Municipal, entregó un apoyo de 2 cubetas de pinturaa integrantes de la asociación de padres de familia de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, material que utilizarán para el pintado de las canchas deportivas y plaza cívica del plantel.

Así mismo, hizo entrega de un compostero a la ama de casa, Patricia Ambriz, que utilizará para hacer composta, utilizando todos los desechos orgánicos que se generan en casa; estos desechos se van procesando en un compostero, generando composta que servirá como tierra para las macetas y tener las plantas en buen estado.

La Sra. Ambriz, tiene en mente aplicar un proyecto para capacitar a un grupo de amas de casa, para que aprovechen los residuos orgánicos y hacer composta para las plantas de sus jardines.

Los beneficiados, agradecieron infinitamente al Presidente Municipal, los apoyos recibidos, esperando que la Administración Municipal, continúe atendiendo las solicitudes de las personas que requieren este tipo de apoyos.