Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de septiembre de 2020.- Con el fin de promover la autosuficiencia alimentaria, así como generar fuentes de empleo entre las familias de las comunidades, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, entregó de manera gratuita 2,000 pollos y pollas ponedoras a más de 200 familias de la Tenencia de San Bartolo Cuitareo.

Al momento de la entrega, el Edil Municipal, manifestó que es un compromiso más que cumple la administración con las familias de escasos recursosde esta comunidad, que tendrán la oportunidad de criar los pollitos y pollitas en su traspatio y tengan una fuente propia de producción de huevo y carne para su autoconsumo y los excedentes poder comercializarlos y generar recursos pare el sustento de sus familias.  

Fueron más de 200 paquetes de aves de corral entre pollos y pollas ponedoras que el Ayuntamiento de Hidalgo, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural entregó y estará dándoleseguimiento, supervisando periódicamente el desarrollo de estas aves de corral y que se logre el objetivo mencionado.

Agregó que se tienen varios compromisos con la comunidad, como la construcción de algunos pisosfirme, pilas y cuartos, así como pavimentacionescompromisos que se están cumpliendo poco a poco,por lo que pidió paciencia.

Los beneficiarios agradecieron al Presidente Municipal este apoyo que les ha brindado, acciones que dejan en claro que es una administración que está al pendiente de las necesidades de las familias más vulnerables de las comunidades, fortaleciendo su economía y de esta manera tengan un mejor nivel de vida.

En su visita a la comunidad San Bartolo, el Edil Municipal, además de entregar las aves de corral, también entregó despensas dentro del programa alimentario que se está llevando a cabo en el municipio.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Armando Camacho Romero, así como el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Aquiles Vaca Quiroz.