Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de agosto de 2022.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, hizo entrega de 1,500 pollitos doble propósito beneficiando a más de 250 familias, con el fin de promover la autosuficiencia alimentaria y el autoempleo en las familias tanto de la cabecera municipal, como de las localidades pertenecientes al municipio de Hidalgo.

Al momento de la entrega, el Director de Desarrollo Social, José Marco Herrera Marín, el Regidor del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña y el Director de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López, en representación del Alcalde Municipal, manifestaron, que este programa se lleva a cabo respondiendo a las solicitudes hechas por las familias de escasos recursos de las localidades, siendo un compromiso establecido por la administración municipal que se está cumpliendo, promoviendo el auto empleo y la autosuficiencia alimentaria, criando aves de corral doble propósito en sus traspatios.

Manifestaron que, con estas acciones, se han tenido varias experiencias de éxito, donde las familias han creado sus fuentes de producción de huevo y carne de pollo para su autoconsumo y el excedente lo comercializan entre sus familias y conocidos, generando recursos extras para el sustento de sus familias.

En esta ocasión se entregaron 1,500 pollitos y pollitas ponedoras doble propósito, beneficiando a 250 familias de las localidades Temendao, Rincón de Dolores, San Matías y Arrollo Largo, así como la colonia Morelos Intenciones de la Nación.

Las familias beneficiadas, agradecieron al Ayuntamiento estos apoyos que son un estímulo para salir adelante, esperando que siga con esa visión para que más familias resulten beneficiadas y así generar economía en beneficio de sus familias.