Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2022.- Dando continuidad al programa invernal y la distribución de alimento, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez, entregó cobijas y despensas en la Colonia 5 de Mayo, de la Tenencia de San Bartolo Cuitareo, beneficiando a familias de escasos recursos, al mismo tiempo informó de alguna de las obras que se estarán realizando en la comunidad, las cuales están integradas en el Plan Operativo de Obra de este año 2022.

Dijo que este tipo de apoyos se realiza en todas las localidades del municipio, gracias al respaldo que ha tenido de los regidores, quienes han autorizado el recurso, para que estos programas lleguen a los jefes y jefas de familia de escasos recursos económicos, en particular a aquellos que han sido afectados por la pandemia por COVID-19, resintiendo en el poder adquisitivo.

Comentó que es un compromiso de la Administración Municipal, continuar con este tipo de apoyos en lo que resta de estos tres años; Este día se entregaron cobijas, para las personas se protejan de los intensos fríos que se han sentido en esta época invernal, así mismo se entregó alimento como se ha venido realizando desde la pasada administración.  

Aprovechó la visita a esta localidad, para informar a los ciudadanos, de las obras que están incluidas en el Plan Operativo de Obra para este año 2022, mismas que se estarán realizando poco a  poco, así mismo, dijo que el año pasado, se adquirió una ambulancia equipada, para cubrir los traslados de emergencia que su presenten en el municipio, sin costo alguno, también se adquirió una unidad dental móvil, para visitar las comunidades del municipio y atender a las personas que lo requieran especialmente a los niños. También atendió a algunas personas que se le acercaron, para hacerle una petición de apoyo de manera personal.

Acompañaron al Presidente Municipal, Los Regidores del Ayuntamiento Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño y Luis Gildardo López Bernal.