Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de diciembre de 2020.- Con el fin de dar una mejor imagen al momento de brindar los servicios municipales a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales, entregó calzado y uniformes al personal sindicalizado del Ayuntamiento.

El Alcalde Municipal, reconoció el trabajo que realizan día a día los empleados municipales, en beneficio de los habitantes de nuestro municipio; Indicó que a pesar de los recortes presupuestales, los trabajadores salen adelante a realizar sus actividades, dando los servicios a la ciudadanía como aseo público, recolección de basura, alumbrado público, entre otros.
Indicó que es de suma importancia dotar al personal de las herramientas necesarias para que realicen sus tareas de forma óptima y que mejor dotarlos de uniformes, para que den una mejor imagen ante los ciudadanos; Hoy se entregan 142 uniformes a personal masculino y 59 uniformes a personal femenino incluyendo calzado.
Dijo estar muy agradecido con el personal del Ayuntamiento por esa gran labor que realizan a diario, sin importar el clima, el horario, descuidando en ocasiones a su familia, acción que muestran el interés y responsabilidad que tienen para realizar su trabajo.
Comentó que en ocasiones se han tenido deficiencias en los servicios, debido a que va creciendo la mancha urbana, pero también por la falta de unidades, principalmente camiones recolectores, por lo cual se está siendo un esfuerzo por cubrir los gastos de fin de año y posteriormente ver la posibilidad de adquirir en este mismo año, dos o tres unidades recolectores de basura para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Destacó que como Ayuntamiento, en estos tiempos de pandemia, no puede hacer como en otros años, una fiesta de navidad y año nuevo con los trabajadores, pero ya vendrán tiempos mejores donde se pueda realizar algún festejo y convivir con todos los trabajadores. Finalmente, aprovecho para desearles a todos los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.
El Líder Sindical, Álvaro Tafoya, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció la disposición que ha tenido el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para cumplir con lo establecido en el contrato colectivo de los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, en este caso con la entrega de los uniformes y calzado, muestra el compromiso y la atención que tiene con sus trabajadores.
Comentó que el edil municipal, ha sido uno de los presidentes que ha tenido pleno acercamiento con los trabajadores, prueba de ello, es que esta aquí dialogando con todos y eso es de agradecerlo públicamente; Estas acciones los compromete a redoblar esfuerzos y trabajar cada uno en sus áreas de trabajo, siempre atendiendo a la ciudadanía.
En esta entrega de uniformes, también estuvieron presentes los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, Pablo Moreno Barrera, Agustina Correa Romero, María del Carmen Soto Ruiz, así como el Oficial Mayor, José Marín Cortez y el Director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Núñez García, entre otros funcionarios.