Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de agosto de 2022.- Comprometido con la educación de los niños y niñas del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, entregó pintura y un pizarrón en la escuela Primaria Rural Federal de la localidad de El Capulín Ojo de Agua al norte de la Cabecera Municipal, en beneficio de los alumnos del lugar, así mismo entregó despensas a familias vulnerables, dentro del programa de alimentación que lleva a cabo el Gobierno Municipal.  

El Edil Municipal, indicó que la educación es la mejor herramienta que le podemos dar a los niños y niñas, porque una persona bien educada, en un futuro será una persona de bien, y esto coadyuva en el mejoramiento del tejido social, para tener una sociedad más justa.

Ahí se comprometió a apoyar a los padres de familia que integran el comité de obra del programa la escuela es nuestra, para que cundo les llegue el recurso y empiecen a trabajar en los proyectos, el ayuntamiento les proporcione material de construcción y apoyo técnico, para que les rinda el recurso que les otorgará el gobierno federal en el prescolar donde se realizará una aula y en la primaria donde esta previsto una techumbre y así lograr tener mejores espacios educativas en beneficio de los alumnos.

Aprovechó la visita a esta localidad, para entregar alimento (despensas) a familias de escasos recursos, dentro del programa de alimentación que lleva a cabo el gobierno municipal en todo el municipio.

Los pobladores del lugar, agradecieron los apoyos que han recibido por parte del ayuntamiento, esperando que sigan con esa visión de cubrir las necesidades de las comunidades, le solicitaron el apoyo para el arreglo del camino que conduce a la localidad de El Capulín, así como la construcción de un pequeño puente que se requiere, a lo que el Presidente Municipal, dio instrucciones para que se tome en cuenta a esta comunidad en el arreglo del camino y se haga un proyecto para el puente.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño, así como padres de familia de la primaria del lugar.