Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de julio de 2022.- Con el fin de apoyar a las familias que sufrieron perdida parcial de los techos de sus hogares, por lluvia atípica que se presentó en días pasados, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, entregó 486 eco-laminas a habitantes de la Comunidad de La Ortega perteneciente a la Tenencia de Morelos, beneficiando a más de 42 familias.

El Edil Municipal, manifestó que luego del reporte recibido por parte de la coordinación de Protección Civil Municipal y una inspección efectuada por la Dirección de Desarrollo Social en cada una de las viviendas afectadas, se decidió presentar un punto de acuerdo en Reunión de Cabildo donde se autorizó el recurso para adquirir dicho material y entregarlo a familias afectadas.

Téllez Marín, indicó que estará al pendiente de las familias que perdieron los techos de sus casas, pero también, personal de Desarrollo Social, estará verificando que este apoyo se aplique de inmediato y las familias se protejan de la lluvia.

Los beneficiar agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal, al tiempo que le entregaron una solicitud al Edil Municipal, para una bomba sumergible para lograr la distribución del agua potable a la comunidad ya que la existente se quemó al caer una descarga eléctrica.

Al recibir la solicitud, el Presidente Municipal, se comprometió a darle seguimiento y presentarla ante cabildo para que les sea autorizado el recurso y adquirirla lo más pronto posible, para restablecer el servicio del agua potable, que es un servicio vital para los ciudadanos.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño, así como el Director de Desarrollo Social, Profesor, José Trinidad Lara López.