Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de octubre de 2020.- Nuestro compromiso es estar cerca de la gente, solucionando sus problemas y cubriendo sus necesidades, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al hacer entrega de 250 pacas de teja de cartón a igual número de familias de las comunidades de Huajumbaro, San Lucas, San Jerónimo, San Matías mismas que utilizarán para reparar sus tejados y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, agradeció el respaldo de los regidores de su fracción que han aprobado el recurso para poder otorgar los apoyos a la gente como el que hoy se entrega para mejorar sus viviendas.

Esta consiente que es un apoyo que le servirá al beneficiado de forma temporal, pero se está trabajando para que en un momento dado tener un programa de mejoramiento de vivienda donde por lo menos se dote de loza de concreto a las personas que lo necesiten y ya no tengan la necesidad de usar la lámina de cartón.

Indicó que, para las comunidades de todo el municipio, se tiene programado la construcción de algunas letrinas, pero al ver la necesidad falta de vivienda, se platicará con los encargados de las diferentes comunidades para ver si se cambia por piso firme, pilas para almacenar el agua u otra cosa dependiendo de la necesidad de los ciudadanos.

Destacó que se tienen varios compromisos en las diferentes comunidades, pero poco a poco se van cumpliendo, mismas que poco a poco se estarán realizando, por lo que les pidió paciencia.

Agregó que no fue fácil el inicio de la administración, pero con trabajo y esfuerzo se ha logrado dotar al Ayuntamiento de maquinaria con un costo de cerca de 50 millones de pesos, misma que servirá para cumplir con todos los compromisos que se tienen con los habitantes del municipio, como el arreglo de caminos, pavimentaciones, drenajes etc.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores de Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero, María del Carmen Soto Ruiz, Trinidad Lara López, Pablo Moreno Barrera, Armando Romero Camacho, así como personal administrativo y operativo de Desarrollo Social.