Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Social, Profesor José Trinidad Lara López, entregó 18 toneladas de cemento dentro del Programa Material Subsidiado que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, para beneficiar a igual número de familias de la colonia Verónica López y Llano de Agostitlán.

La entrega se efectuó en la Unidad Deportiva, donde el Alcalde Municipal, manifestó que es un compromiso que se tiene con los ciudadanos más vulnerables del municipio, que hicieron el esfuerzo para adquirir este cemento a precio subsidiado, material que estarán utilizando en el mejoramiento de sus viviendas, esperando que sea de mucha utilidad para que sus familias tengan un mejor nivel de vida.

Dijo que en esta ocasión se beneficiaron 8 familias de la colonia Verónica López de la Cabecera Municipal y 10 de familias del Llano de Agostitlán de la tenencia de Agostitlán cada familia recibió una tonelada de cemento a un precio subsidiado de 2 mil 400 pesos la tonelada, reflejándose un ahorro en la economía familiar.

Comentó que en este año 2022, se han integrado algunos otros programas en beneficio de los ciudadanos como tinacos, calentadores solares, lavaderos ecológicos, cemento, mortero, teja  entre otros, así como las llamadas estufas ecológicas, muy solicitadas en las comunidades.

Reconoció el trabajo del Director de Desarrollo Social, por la gestión realizada en beneficio de los habitantes del municipio; Dijo que las solicitudes para este tipo de apoyos se reciben presadamente en Desarrollo Social que se encuentra en Calle Guadalupe Victoria frente al DIF, el interior la Plaza del Antojo, con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Agregó que esta para atenderlos en su despacho de Presidencia Municipal a partir de las 7:00 horas, para cualquier asunto que quieran tratar personalmente, no duden en solicitar audiencia.

Los beneficiarios, agradecieron el apoyo que se les brindó, esperando que la Administración siga con este tipo de programas para cubrir algunas de las necesidades de las personas que menos tienen y que con gran esfuerzo adquieren estos beneficios.

Acompañaron al Munícipe, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como los jefes de familia beneficiadas.