Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de agosto de 2020.- En gira de trabajo por la Tenencia de Pucuato, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y personal de Desarrollo Social, entregó 11 calentadores solares y una tonelada de cemento a habitantes de dicha localidad, dentro del Programa de Material Subsidiado que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El edil municipal, destacó la importancia de promover entre la población los programas sociales, para que tengan la oportunidad de mejorar el nivel de vida de sus familias y lograr el desarrollo social en todos los rincones de nuestro municipio.

Dijo que la necesidad más sentida por los ciudadanos, sin duda alguna es la falta de una vivienda digna, por lo que se está trabajando con estos programas, donde el ciudadano puede ingresar solicitando este tipo de apoyos como calentadores, tinacos, teja, cemento, mortero entre otros materiales a un precio subsidiado, un precio menor en comparación si lo compra en una casa comercial.

Agradeció a los regidores de su fracción el respaldo que siempre le han manifestado, para lograr el recurso y pueda apoyar a más ciudadanos, ya que el Ayuntamiento pone una parte y el beneficiario otro.

En esta ocasión se entregan 11 calentadores solares de 15 tubos, con ello, el beneficiario tendrá un gran ahorro ya que siempre tendrá agua caliente sin hacer el gasto del gas o compra de leña, contribuyendo también al cuidado del medio ambiente; Otro de los apoyos entregados fue una tonelada de cemento, para el mejoramiento de vivienda, así como un molino de nixtamal.

Téllez Marín, aprovecho la visita a la comunidad de Pucuato, para informar a los habitantes el comportamiento del coronavirus (COVID-19) donde en el último reporte indica que se tienen 238 casos confirmados, 11 casos nuevos, 171 pacientes recuperados, 63 sospechosos, 58 activos y desafortunadamente 9 defunciones, por lo que los exhortó a que no bajen la guardia y continúen respetando las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, no asistir a lugares concurridos y guardar la sana distancia, para poder disminuir los contagios.

Los beneficiados, agradecieron infinitamente al Presidente Municipal, el apoyo que se les ha otorgado con este programa, que es de mucha utilidad, esperando que continúen apoyando a más personas que tienen la misma necesidad.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz y Armando Romero Camacho