Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de septiembre de 2020.- “En esta fecha tan importante en el calendario cívico de nuestro país, vibra en millones de corazones el orgullo de ser mexicanos, por eso estamos aquí para honrar a quienes nos dieron un país soberano e independiente”, lo anterior lo expresó el Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el acto de izamiento de la bandera nacional, al conmemorar el CCX aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.

En el acto que se realizó en el Hemiciclo a Hidalgo, el edil municipal, dijo que este día no es una celebración más; Es el momento en que con orgullo mostramos al mundo, en donde quera que estemos, nuestra mexicanidad y refrendamos, nuestro deseo y aspiración a ser un país cada vez mejor, desarrollado, próspero, incluyente e igualitario.

Manifestó que a 210 años de aquella noche en que el grito que resonaba al unísono de las campañas era el de libertad. Dijo que la llama encendida por el curo Hidalgo, sigue encendida, la lucha continua en el trabajo arduo que día con día millones de mujeres y hombres libres realizamos por mover a todo un país.

Agregó que al conmemorar cada año el inicio de la gesta de independencia, los mexicanos reafirmamos los valores de libertad, soberanía del pueblo, justicia e igualdad, que enarbolaron los héroes insurgentes, y que siguen siendo valores que guían e inspiran a México como nación.

Dijo que hoy la lucha continua, pero sin armas, enfrentamos a un enemigo invisible, que ha cambiado al mundo, y que ha tenido la cotidianidad de nuestras vidas, acabando con la de miles de vidas, sin embargo, la energía, bondad, el cariño y la increíble voluntad de un pueblo unido para preservar la salud de un país, no tiene precedentes, y eso, es lo que hace grande a una nación. En el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Estuvieron presentes Regidores del Ayuntamiento, el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Cortés Villa, y el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Javier Flores,