Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de agosto de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, en gira de trabajo por la comunidad de Monte Obscuro perteneciente a la Tenencia de Pucuato, entregó apoyo de material para entubar el agua de un ciénega y facilitar el paso al acceso a dicha comunidad.

El Edil Municipal, indicó que es un apoyo pequeño que le solicitaron los habitantes del lugar que consiste en dos tubos corrugados de 6 metros de longitud de 20 pulgadas de diámetro, para entubar el agua de una ciénega, facilitando así el acceso a la comunidad, un problema que se tenía al momento de cruzar los vehículos que se quedaban varados.

Agregó que lo poco que le han solicitado, lo ha hecho, sin embargo hay muchas necesidades, por lo que estará trabajando con el Encargado del Orden para cubrir las necesidades de la gente, aprovechando que le quedan todavía un año; hoy se entregan los tubos y les mandará la maquinaria para su colocación.

El encargado del Orden de la Comunidad de Monte Obscuro, Rogelio Cruz, en nombre de los habitantes de la comunidad, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal, que servirá de mucho para encausar el agua de una ciénega y facilitar el paso de los vecinos con mayor facilidad.

Dijo que hay mucho por hacer en la comunidad, por lo que seguirá gestionando ante la Presidencia Municipal, estando seguro que siempre tendrá una respuesta del Presidente Municipal, José Luis Téllez, que siempre se ha caracterizado por atender las necesidades de la gente.

Ahí fue abordado por el Encargado del Orden de la comunidad de El Molcajete, quien le solicitó la maquinaria para el arreglo de un tramo del camino de acceso a la comunidad, a lo que El Alcalde Municipal, dio instrucciones al Director de Desarrollo Forestal y Rural, para que se ponga de acuerdo con los habitantes del lugar para empezar a trabajar de inmediato.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera.