José Luis Téllez en El Retranque y Puerto de Pucuato entregó apoyos alimenticios, cobijas y cubetas de pintura

0
180

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de febrero de 2021.- En gira de trabajo por la Tenencia de Pucuato, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó las localidades de El Retranque y Puerto de Pucuato, donde entregó apoyos alimenticios, cobijas y cubetas de pintura, estas últimas para el mejoramiento de la imagen de la propia comunidad.

En primera instancia el Edil Municipal, estuvo en El Retranque, donde conoció las múltiples necesidades de la comunidad como el arreglo del camino de acceso a la misma, así como aplicación de pintura en el Jardín de Niños Revolución, donde se comprometió a iniciar los trabajos del arreglo del camino para las próximas semanas y en cuanto a la pintura para el Jardín de Niños, de inmediato dio instrucciones para su adquisición y sea aplicada lo más pronto posible.

El Alcalde Municipal, se comprometió a trabajar de manera conjunta con los pobladores para sacar adelante su comunidad, dijo que en estos seis meses y medio que le restan en su administración, se pueden hacer cosas importantes, siempre y cuando haya ese compromiso de colaboración, porque la participación ciudadana es de mucha importancia.

Aprovechó para informar a los habitantes del lugar, el comportamiento de la pandemia por COVID-19, exhortando a que no bajemos la guardia y seguir respetando las medidas de prevención que ha emitido la Secretaria de Salud como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente, evitar las reuniones con muchas personas, en cuanto a los comercios, respetar el protocolo COVID en los establecimientos para romper la cadena de contagios.

Agregó que el Gobierno Federal, anunció la aplicación de la Vacuna COVID en el municipio de Michoacán, donde la próxima semana se estará aplicando en el municipio a personas de la tercera edad, por lo cual invitó a que estén pendientes y acudan a los módulos donde se estará aplicando.

En la comunidad de El Retranque entregó cobijas dentro del programa invernal, así como apoyos alimenticios para personas que fueron afectados en esta pandemia en su poder adquisitivo, apoyos que se autorizaron en sesión de Cabildo y que se está dando cumplimiento.

Más tarde se dirigió a la localidad del Puerto de Pucuato, donde entregó cobijas y apoyos alimenticios, así como cuatro cubetas de 19 litros de pintura, para el mejoramiento de la imagen de dicha localidad.

Las personas beneficiadas con estos apoyos, se mostraron contentos con la visita del Alcalde Municipal, ya que es la primera vez que un presidente los visita, al tiempo que le solicitaron que los siga apoyando con los programas de gobierno, a estas comunidades que se encontraban olvidadas.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrera.