Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de agosto de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle que conduce a la capilla de la Colonia 5 de Mayo, de la localidad de San Bartolo Cuitareo, que tendrá una inversión superior a los 350 mil pesos, en beneficio de más de 250 familias.

El Edil Municipal, indicó que esta obra es un compromiso que estableció la administración municipal con los vecinos del lugar, para fortalecer la infraestructura urbana de esta comunidad, mejorando su nivel de vida; Con estos trabajos se mejorará la imagen de la zona, así como la seguridad de las personas que transitan por el lugar, ya que evitarán el problema del lodo en tiempo de lluvias.

Con el recurso autorizado, se iniciará a la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, así como la revisión de las mangueras de agua potable, para posteriormente aplicar el concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y cubrir 650 metros cuadrados. cabe señalar que la obra se realizará por administración, donde el Ayuntamiento dotará de material y soporte técnico mientras que los beneficiados pondrán la mano de obra.

Agradeció la colaboración de los vecinos, que se han mostrado muy activos e interesados por embellecer su calle, comprometiéndose ha sumar esfuerzo y con las faenas de los beneficiados que cuenta con el conocimiento de albañilería, aplicar el material como lo es el cemento.

Téllez Marín, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los ciudadanos, realizando las obras que integran el plan operativo de este año, agregó en la colonia 5 de Mayo, de la Tenencia de San Bartolo se tiene contempladas algunas otras pavimentaciones, mismas que se realizarán al termino de la que hoy iniciaron.

Los vecinos del lugar, agradecieron el apoyo que les dio el Alcalde Municipal, para hacer realidad esta pavimentación, misma que se había solicitado desde hace varios años y hasta hoy es una realidad.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Héctor Trejo Patiño, Fidel Mañón Suárez y Carlos Patiño Peña, así como personal de obras publicas y los beneficiados de la obra.