Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de agosto de 2022.- Con una inversión de Un Millón 950 mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y habitantes de la localidad, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la primera etapa de la construcción de 1,050 metros cuadrados de pavimento asfaltico en el camino principal que conduce a las Caleras, que vendrá a beneficiarnos  a los habitantes del lugar, que podrán transitar con mayor seguridad.

Esta primera etapa de la obra, es un compromiso que estableció el Gobierno Municipal con los habitantes de la comunidad de Caleras que han estado interesados en mejorar las condiciones del camino que los conduce a su localidad, proyecto que lo habían solicitado desde hace muchos años y hoy es una realidad.

Dijo que de esta forma el Gobierno Municipal, esta trabajando para que poco a poco vayan mejorando las condiciones de las comunidades; agregó que en este año se está proyectando mucha obra para la zona rural debido a que el año pasado (2021) se benefició en gran medida a la cabecera municipal.

Otro de los caminos que se tienen contemplados es el de Puente de Tierra y Puerto de Pucuato, son compromisos establecidos de la administración municipal, por lo que poco a poco se estarán cumpliendo.

Con el recurso autorizado, se trabaja en la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno natural y con material tipo C, se está colocando el filtro y la base para que, al término de estos trabajos, se inició con la aplicación de la carpeta asfáltica en una superficie de 1,050 metros cuadrados aproximadamente.

Posterior se construirá parte de guarniciones y cunetas para canalizar el agua pluvial; y finalmente colocación de bollas, balizamiento y colocación de algún señalamiento.

En esta obra donde hoy se realizó el acto protocolario de inicio, ya se tiene varios días trabajando y presenta un avance del 30%, misma que se pretende concluir en un mes y medio aproximadamente si la lluvia lo permite.

Esta obra también vendrá a beneficiar al Centro Turístico de las Grutas de Tzinanda ya que tendrá un mejor acceso, en temporada fuerte, donde el turismo nos visita en mayor cantidad.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez, así como los encargados del orden de la localidad de Caleras y habitantes del lugar.