Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de julio de 2020.- En gira de trabajo por la Tenencia de El Chaparro, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de un aula-comedor en la Escuela Primaria Rural Federal, Ignacio López Rayón de la comunidad de la Colonia Mata de Pinos, con una inversión de 420 mil pesos, en beneficio de los más de 80 alumnos de dicha institución.

El edil municipal, reitero el compromiso que tiene con el sector educativo al estar convencido que la educación es el pilar fundamental para lograr la formación de una sociedad más justa; Dijo que desde el inicio de la administración se ha dado atención a los espacios educativos, y hoy le corresponde a esta comunidad dotar de esta aula-comedor que es una necesidad que presenta la escuela, para que los niños y niñas tengan un lugar digno donde puedan tomar sus alimentos.

Indicó que con el recurso autorizado, se construirá un aula-comedor en un área de 48 metros cuadrados, con una inversión de 420 mil pesos, desde la excavación, mejoramiento y nivelación del terreno hasta el levantamiento de los muros y bardas, loza, ventanas, puerta y pintados de la misma, para beneficiar a los maestros, alumnos y padres de familia de la institución.

Comentó que continuará trabajando de manera conjunta con el Encargado del Orden y los habitantes para cubrir las necesidades que tienen en la comunidad; Aprovechó la ocasión para informarle a los habitantes de la comunidad el comportamiento de la contingencia por COVID-19, donde informó queen el municipio se tienen 45 casos confirmados de los cuales 8 casos están activos, se han presentado 3 defunciones, el resto se ha recuperado, por lo que los exhortó a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de prevención que emiten las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

También atendió de manera personal a los ciudadanos que se le acercaban a solicitarle un apoyo personal o colectivo, siendo lo más solicitado, apoyo a la vivienda, medicamentos, atención medica y apoyos con material subsidiado como teja, cemento, tinacos y calentadores solares entre otros.

Los maestros, alumnos y padres de familia, agradecieron al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, la atención a su solicitud que habían presentado desde hace varios años y hoy gracias a la voluntad y al compromiso que ha mostrado con la educación esto se hace realidad.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.