Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de octubre de 2020.- Con una inversión de 709 mil 166 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, así como el Jefe de Tenencia de El Caracol, Adalberto Gómez Ruiz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la techumbre en la Telesecundaria de la localidad de El Caracol, que vendrá a reforzar la infraestructura educativa, en beneficio de los jóvenes alumnos del plantel, que contarán con espacios adecuadas para realizar sus actividades sin exponerse al sol y a la lluvia.

Téllez Marín, agradeció el recibimiento que le dieron en esta Tenencia, dijo que lejos que los habitantes le agradezcan el arranque de esta obra, el agradece a los ciudadanos, primero, por haberle dado la oportunidad de estar al frente de la administración, servirles a los ciudadanos y por el apoyo de la gente con sus participaciones en cada una de las obras que se realizan y eso le da gusto, porque se trabaja en equipo, haciendo rendir más el recurso, dándole la oportunidad de hacer más obras.

Estos trabajos, no solamente estarán beneficiando a los alumnos que actualmente cursan su instrucción de nivel secundaria, sino también al a las nuevas generaciones que vienen y que en un futuro no muy lejano vendrán a ocupar estas instalación.

Agregó que haciendo un balance del tiempo que está trabajando esta administración se ha atendido a todo el municipio con sus Tenencias y comunidades, así como en la cabecera municipal con más de 500 obras y esto se ha logrado gracias a la participación ciudadana, que con sus aportaciones se ha podido realizar más obras.

Con el recurso autorizado, se realiza la construcción de la techumbre en la telesecundaria de El Caracol, cubriendo las metas de 430 metros cuadrados de techumbre, desde la excavación para las zapatas, nivelación del terreno, la colocación de los muros y estructura metálica, así como la colocación de teja galvanizada y las bajadas del agua pluvial, obra que se realiza en la modalidad de ejecución por contrato.

Al dar la bienvenida, el Jefe de Tenencia de El Caracol, Adalberto Gómez Ruiz, a nombre de la comunidad, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, la atención que le dio a la solicitud de esta obra que beneficiará a los jóvenes estudiantes que están cursando el nivel secundaria, pero también a las siguientes generaciones, obras que estaban esperando desde hace bastante tiempo y hoy es una realidad.

Por su parte los integrantes de la mesa directiva de padres de familia que integran el comité de obra, le dieron las gracias al Alcalde Municipal, por haber atendido de inmediato esta necesidad que tenían maestros y alumnos de la telesecundaria, quienes al término de la obra y al regreso a las clases presenciales, podrán realizar sus actividades sociales, culturales y deportivas sin exponerse al sol y a la lluvia.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina correa Romero y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras, Luis Gildardo López Bernal.

m