Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de octubre de 2020.- Atendiendo las necesidades de los jóvenes deportistas del municipio, en gira de trabajo por la Tenencia de El  Caracol, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en compañía de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, así como el Jefe de Tenencia, Adalberto Gómez Ruiz, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción del drenaje pluvial del campo deportivo de fútbol de El Caracol, que tendrá una inversión de 200 mil pesos, que vendrá a beneficiar a los deportistas de la comunidad.

El Edil Municipal, manifestó que para la administración municipal, es un gusto estar arrancando una obra más en beneficio de la ciudadanía que lo solicitó; Dijo que en la administración se ha hecho un análisis de todo el trabajo que se está realizando en el municipio, que a la fecha se han logrado más de 500 obras que equivale a una obra cada 48 horas, atendiendo a todas las comunidades y colonias.

Con ello se ha cumplido con los compromisos establecidos y con aquellos que no fueron solicitados pero que son necesarios para alcanzar el desarrollo. En este sentido, en la Tenencia de Él Caracol se apoyó en el arreglo del campo con un drenaje pluvial (cuneta), para evitar que se encharque el agua en época de lluvias, con ello, se da atención a los jóvenes, alejándolos de actividades nocivas como el alcoholismo y la drogadicción.

Con el recurso autorizado, se lleva a cabo la construcción de 120 metros lineales de drenaje pluvial (cunetas), a base de piedra y cemento, para evitar que se inunde el campo de fútbol, beneficiando a toda la comunidad, en especial a los deportistas, obra que se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por contrato.

Ahí mismo, atendió a habitantes del Astillero, quienes les solicitaron el arreglo del camino rural que conduce a su comunidad, a lo que el Edil Municipal, dio instrucciones al Director de Desarrollo Forestal y Rural, para que lo calendarice y dar atención a esta petición, porque es importante tener en buen estado los caminos rurales, para que puedan sacar sus cosechas a tiempo para comercializarlas y así tener el sustento para sus familias.

El Jefe de Tenencia de El Caracol, Adalberto Gómez Ruiz, al dar la bienvenida, reconoció el trabajo que está realizando el Presidente Municipal, al tiempo que agradeció los apoyos que ha recibido en beneficio de los habitantes de su tenencia en los rubros de educación, salud e infraestructura, en esta ocasión es un beneficio para los jóvenes que les gusta el deporte, alejándose del alcoholismo y la drogadicción; Además dijo que espera que los sigan apoyando para lograr el desarrollo de su tenencia.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras públicas, Luis Gildardo López Bernal.