Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de septiembre de 2020.- Uno de los mayores retos que tiene la administración municipal, es dotar de servicios prioritarios a los habitantes del municipio para elevar el nivel de vida de sus familias, lo anterior lo expresó el  Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de regidores del Ayuntamiento dio el banderazo de arranque de la construcción del drenaje sanitario en su primera etapa en la colonia Benito Juárez que se encuentra en la parte poniente de esta cabecera municipal, beneficiando a más de 100 personas.  

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, manifestó lo importante de dotar de servicios de primera necesidad como la es el drenaje sanitario a los habitantes de esta colonia que han sufrido durante muchos años por la falta de este servicio, exponiendo a los habitantes a enfermedades gastrointestinales.

Dijo que con esfuerzo y voluntad de trabajar en beneficio de los ciudadanos, se logró integrar la obra en el Plan Operativo de este año otorgando el recurso de 400 Mil pesos para cubrir la meta de 240 metros lineales de drenaje sanitario con tubo de las dimensiones que marcan los lineamientos, desde la excavación nivelación y mejoramiento del terreno, cajas de visita, hasta la colocación de tubo.

En su intervención,  el Ing. Fernando Hernández García, en representación de los vecinos de la colonia Benito Juárez, manifestó que la introducción del drenaje sanitario en su primera etapa, es una obra de mucha importancia para los vecinos del lugar, que resolverá un problema sanitario y de salud, así como un problema de saneamiento del pozo de agua potable, al contar en el lugar con mantos acuíferos y el otro beneficio es que los habitantes que lleguen a la colonia, tendrán ya un servicio indispensable como es el drenaje.  

Agradeció la disposición del Presidente municipal, que en todo momento desde el inicio de su administración que los visitó para conocer sus necesidades y hoy se ven los frutos con el arranque de estos trabajos; Agradeció de parte de los sus vecinos, el apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento de Hidalgo.

Acompañaron al Presidente Municipal, los regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, así como vecinos del lugar.