Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de septiembre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como del Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación e introducción de las líneas de drenaje sanitario y agua potable en la Calle Capulín Norte en la localidad de San Jerónimo, con una inversión de 503 mil 441 pesos con 71 centavos, beneficiando a un número importante de ciudadanos.

El Edil Municipal, manifestó que esta obra obedece a las gestiones hechas ante el gobierno del estado dentro del programa por cooperación, por lo que está convencido que con la participación ciudadana se pueden lograr cosas importantes para el bienestar de los ciudadanos.

Dijo estar muy contento visitar la comunidad de San Jerónimo, donde se inicia una obra importante como es la pavimentación de la calle Capulín; Destacó que si se continua con esas ganas de participación ciudadana, esta seguro que no será una, sino varias obras las que se realicen en esta comunidad que estaba un tanto olvidada.

Agregó que, con el recurso autorizado, se estarán realizando los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, la introducción de 130 metros de drenaje sanitario, 25 descargas domiciliarias, dos pozos de visita, 130 metros de línea de conducción de agua potable, 25 tomas domiciliarias de agua potable, 276 metros de guarniciones y 1,040 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, con un tiempo de ejecución de la obra 2 meses si la lluvia lo permite.

Indicó que se tiene toda la disponibilidad del gobierno del estado y del municipio, para trabajar de manera coordinada en varias calles, ojalá que, en este mismo año, se logre pavimentar por lo menos otras dos calles y eso dependerá de la participación ciudadana

Comentó que conoce la necesidad que tiene la comunidad con el tema del arreglo del drenaje y de la fosa séptica y la rehabilitación de la chanca, por lo que poco a poco se le estará dando atención a cada una de sus necesidades.

Los integrantes del comité de obra, agradecieron la disponibilidad de las autoridades municipales que le dieron atención a su solicitud, para hacer realidad esta obra que vendrá a beneficiar a los habitantes de esta localidad, manifestaron su inquietud de seguir trabajando hombro con hombro con sus autoridades, para mejorar y embellecer su localidad.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez Sánchez, Carlos Patiño y Héctor Trejo, así como personal de obras públicas y los vecinos de dicha colonia.