Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de agosto de 2021.- El Municipio de Hidalgo es uno de los municipios del estado que más obra de infraestructura urbana ha realizado en este trienio que está por concluir, utilizando los recursos de forma equitativa y transparente, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de la calle La Constancia, de la colonia Fábrica La Virgen, con una inversión de Un Millón 684 mil pesos.

Al dirigirse a los presentes, Téllez Marín, manifestó que es un gusto iniciar una obra más en esta administración donde la participación de los ciudadanos es de suma importancia ya que permite que el recurso alcance para la realización de más obras en beneficio colectivo de nuestro municipio, porque como Ciudadhidalguense tenemos el derecho de contar con servicios básicos como drenaje, electrificación, agua potable y pavimentación.

Comentó que  es tiempo de ir trabajando para la proyección de las obras que se estarán realizando para el año 2022, donde se tiene contemplada más pavimentaciones para esta colonia donde los vecinos se han caracterizado por ser muy participativos al momento de solicitarles sus aportaciones.

Con el recurso autorizado, se iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle La Constancia de la colonia Fábrica La Virgen, donde se tiene una meta de 2,853 metros cuadrados, desde la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, revisión y en su caso rehabilitación del drenaje, con sus tomas de agua potable, aplicación del pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones y banquetas.

La obra se realiza en la modalidad de ejecución por contrato, beneficiando a más de 124 familias que podrán transitar por el lugar sin que sufran por el lodo y charcos que se generaban en tiempo de lluvias.

Los vecinos del lugar agradecieron al Alcalde Municipal por el apoyo y el seguimiento que le ha dado a esta solicitud que durante muchos años se había presentado y hasta ahora tuvieron respuesta positiva, mostrando el interés de las autoridades que han trabajado en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido vecinos de otras calles cercanas le solicitaron la pavimentación de sus calles, a lo que el Edil Municipal, dio instrucciones al Director de Obras Públicas a darle atención a esta petición de los colonos y ver la posibilidad de que este proyecto se incluya en el siguiente Programa de Obra de 2022.

Estuvieron presentes en este arranque de obra, los regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojoza, Armando Romero Camacho, Ma. Del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.