Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de julio de 2020.- Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía, realizando las obras de acuerdo al calendario establecido en el Plan Operativo de este año 2020 y es un gusto estar en esta colonia dando el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de la calle 5 y E (sin nombre) de la colonia Aquiles Córdova, que tiene como finalidad reforzar la infraestructura urbana en beneficio de los habitantes del municipio, lo anterior lo manifestó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín.

Indicó estar contento al visitar una de las colonias donde le dieron el respaldo para estar al frente del Ayuntamiento y poderles servir a todos los ciudadhidalguenses, no ha sido fácil pero con el esfuerzo y el apoyo de todos se ha podido salir adelante, donde hoy en día se está trabajando en más de 25 pavimentaciones en todo el municipio.

En esta ocasión se arrancan los trabajos de pavimentación de la calle 5 (sin nombre) de la Colonia Aquiles Córdova, donde se pretende cubrir 954 metros cuadrados, donde el Ayuntamiento estará aportando 60 toneladas de cemento para iniciar, así como respaldo técnico y los beneficiarios pondrán la mano de obra por parte del sindicato de trabajadores de la construcción adheridos a la organización.

Por su parte en la calle E (sin nombre), de la misma colonia, se construirán 630 metros cuadrados de pavimento hidráulico donde el Ayuntamiento aportará 18 toneladas de cemento y asesoramiento técnico y los beneficiarios la mano de obra con la participación de dicho sindicato.

Los trabajos a realizar en ambas calles son excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje y línea de conducción de agua potable, descargas sanitarias y toma domiciliaria, así como base con material de banco, pozos de visita, guarniciones, banquetas y el balizamiento.

Víctor Gaytán, líder del Movimiento Antorchista de la Región Hidalgo, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que como parte de gestión que han realizado durante muchos años, se ha sacado adelante a la colonia Aquiles Córdova, que para la organización es la colonia modelo en Ciudad Hidalgo, sobre todo que se ha desarrollado con mucha infraestructura educativa obras y servicios en beneficio de los vecinos, gracias a que se trabaja de forma organizada.

Destacó que es la primera pavimentación que se va a hacer por gestión ante la autoridad municipal y es de resaltarlo, porque se ha trabajado desde muchos años con algunas indiferencias para atender  a quienes más lo necesitan, pero hoy el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, nos han escuchado.

La colonia Aquiles Córdova ha salido adelante gracias al fruto de la gestión y la lucha de la gente organizada, por lo que va a seguir dándole mejores condiciones a la colonia con la suma de esfuerzos con el Ayuntamiento, dándole otra perspectiva de vida a mucha gente que tiene el derecho de vivir mejor.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero, Carmelita Soto Ruiz y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.