Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de noviembre de 2020.- Cumpliendo con lo establecido con los habitantes de la comunidad del Rincón de Dolores y colonias vecinas, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del H. Cabildo, dio el banderazo de arranque a los trabajos de la primera etapa de la Rehabilitación del pavimento asfaltico de la Av. de los Dolores, en el tramo que comprende la entrada principal de la Colonia Lomas de Hidalgo y a la altura del Conalep, con una inversión de  2 Millones 940 Mil pesos, que vendrá a beneficiar  a un número importante de ciudadanos que transitan por el lugar.

El Edil Municipal, manifestó que para la administración municipal, es un día muy especial porque se arranca con los trabajos de la rehabilitación de esta importante Avenida, arteria que ha cumplido con su periodo de vida y requiere atención ya que representa mucho para los Ciudadhidalguenses, por la razón de que se estará atendiendo una necesidad para beneficiar a varias instituciones que se encuentran en esta zona como: El Conalep, Unidad Deportiva, C.F.E. Escuela Secundaria Técnica 51 Forestal, Escuelas Primarias Miguel Hidalgo y preescolar de la comunidad de Rincón de Dolores.

Dijo que a pesar de que está concluyendo el año, se hace un esfuerzo para que con el recurso autorizado, se lleve a cabo esta rehabilitación en  450 metros lineales que comprende al tramo de la entrada al Fraccionamiento Lomas de Hidalgo hasta el Conalep, con posibilidad de ampliar el tramo a rehabilitar.

De acuerdo al reporte de personal de obras públicas, se manifestó que se realizarán trabajos similares a los que se hicieron en el circuito sur, retirando y recuperando la carpeta existente, re compactando la capa base que consiste en remover, volver a tender y compactar, para garantizar el trabajo realizado; Se mencionó que haciendo un análisis del terreno, se pondrá mayor atención en 100 metros, porque se detectó que es el tramo más afectado, por lo que se le va aplicar filtro, base y carpeta asfáltica y del tramo que comprende de la entrada del Fraccionamiento Lomas de Hidalgo al semáforo, solamente se realizarán trabajos de bacheo de una manera muy profunda.

Se reiteró que el tramo que se va a atender es de la entrada al Fraccionamiento Lomas de Hidalgo al Conalep que cubre un total de 2 Mil 900 metros cuadrados aproximadamente: Dependerá en qué condiciones este el drenaje y la conducción del agua potable, para poder ampliar las metas.

Hizo un llamado a los habitantes de esta zona para que estén enterados de los trabajos que se estarán realizando, pidiéndoles el apoyo y su comprensión por las molestias que esto les ocasione, recomendando tomen su tiempo y rutas alternas ya que  se inhabilitará el acceso vehicular durante los días que conlleva la obra.

Jesús Camacho Galán, Encargado del Orden del Rincón de Dolores, así como habitantes de dicha comunidad, se mostraron muy contentos con el arranque de esta importante obra, así como el interés de sumar esfuerzos aportando lo que les corresponde a la comunidad para que en otra etapa, se amplíen los trabajos hasta el templo que es el tramo que presenta también deterioro.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal y el Oficial Mayor, José Marín Cortez.