Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de noviembre de 2022.- Con una inversión de 700 mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable en la comunidad de San José Irapeo, que vendrá a beneficiar a más de 200 personas que contarán con este vital líquido en sus hogares.

Téllez Marín, destacó la importancia de esta obra que hoy arranca, gracias a la disposición de los habitantes de la comunidad, que han mostrado el interés de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes; Agregó que es una obra que se integró al plan operativo de obra de este año donde participan con sus aportaciones los benefiarios quienes presentaron la solicitud a raíz de la necesidad de dotar agua potable a la parte baja de la comunidad que carece de este vital líquido.

Con el recurso autorizado, se realizan a los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, así como la construcción del tanque de almacenamiento de agua que constará de 24 metros cúbicos, para almacenar agua y darles este servicio básico a las personas que aún no lo tienen.

Los beneficiarios, agradecieron al alcalde Municipal, la atención que le dio a la solicitud presentada, ya que tuvieron que pasar muchos años, para que le dieran seguimiento a esta necesidad, hoy gracias a la voluntad de trabajar de manera conjunta Gobierno y comunidad, se ha logrado este proyecto.

Ahí mismo, el munícipe atendió a un grupo de vecinos que le manifestaban la necesidad de la instalación de lámparas, debido a que la zona no cuenta con alumbrado público, a lo que el presidente dio instrucciones para que se hiciera un presupuesto, presentarlo a los vecinos y ver de qué manera se atiende esta necesidad.  

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores, Héctor Trejo Patiño, Sergio David Vilchez Sánchez, Fidel Mañón Suárez, Carlos Patiño Peña, así como el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.