Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de mayo de 2023.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de los dormitorios en el Cuartel Morelos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Hidalgo, en su primera etapa.

El funcionario municipal, manifestó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad es de suma relevancia, dada la naturaleza de sus funciones, por lo que el Gobierno Municipal se da a la tarea de mejorar las condiciones en que las y los elementos de seguridad pública desempeñan su servicio para la tranquilidad, seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Dijo que, en el plan operativo de obra de este año 2023, se autorizó una partida económica, para la construcción de dormitorios para los elementos de seguridad pública en beneficio de hombres y mujeres policías, buscando así ofrecer espacios dignos donde puedan descansar y realizar su aseo personal.

Comentó que, con el recurso autorizado, se construirán dos dormitorios múltiples en un área de 325 metros cuadrados de construcción total, donde además de los dormitorios, se construirán módulo de baños, regaderas y vestidores.

La obra será posible gracias al manejo claro y transparente de las finanzas públicas que lleva a cabo la administración municipal, enfocándose en la realización de obras de calidad que beneficien a todos los habitantes de nuestro municipio.

Indicó que a la fecha se trabaja en lo que se refiere a la cimentación a base de zapatas, columnas y trabes de concreto armado, la obra se lleva a cabo donde fuera el estacionamiento de esta corporación policiaca.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, comandante, Carlos Manuel Vázquez Aguilar, a nombre de los elementos de seguridad pública municipal, agradeció el interés del munícipe, por mejorar las condiciones de vida de sus elementos, que a diario exponen su vida para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de este municipio.

Acompañaron al alcalde municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña y Héctor Trejo Patiño.