Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de septiembre de 2020.- Con una inversión superior a los 200 mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque a los trabajos de la construcción de la línea de conducción de agua potable en la colonia Señor del Jaral Camino a la Gasera y colonia Señor del Jaral Camino a Palo de Centella, en beneficio de más de 100 familias que requieren de este vital líquido.

Al dirigirse a los presentes, el Edil Municipal, manifestó la importancia de arrancar con una obra tan necesaria como lo es la introducción del agua potable a dos colonias que durante muchos años han padecido  la falta de este servicio que lo habían solicitado y que hasta ahora fueron escuchados.

Manifestó que la administración municipal, está interesada en escuchar las necesidades de la gente, pero también darle resultados positivos, porque no es posible que en pleno 2020 haya colonias en la zona suburbana sin este servicio tan indispensable; Dijo que en la actualidad, no pueden dejar ninguna colonia sin este servicio.

Comentó que estos trabajos que se están realizando en coordinación con obras públicas y el SAPA, se está trabajando en la Colonia Señor del Jaral, camino a la gasera con una inversión de 100 Mil pesos para cubrir la meta de 200 metros lineales de conducción de agua potable, desde la excavación y nivelación del terreno hasta la colocación de tubo, beneficiando a 50 familias.

Por otra parte, en la colonia Señor del Jaral a Palos de Centella, se construye la línea de conducción del agua potable, con una inversión de 100 Mil pesos, desde la excavación y nivelación del terreno hasta la colocación de la tubería en una longitud de 200 metros lineales, en beneficio de 50 familias.

Cabe destacar que el agua que surtirá a estas colonias será del tanque de almacenamiento del Tecnológico, mismo que cubre la mesa de San Lucas y cubrirá a la Herradura, así como a otras colonias de la zona, obras que se vienen realizando en la modalidad de ejecución por administración directa.

Los habitantes del lugar, se mostraron satisfechos al ver realidad este proyecto que esperaban durante mucho tiempo, que al término del mismo podrán realizar las labores del hogar sin tener que acarrear el agua grandes distancias o comprarlas en pipas; ahora solo les corresponde realizar su contrato, para que el SAPA les conecte la toma domiciliaria.