Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de mayo de 2022.- Con el fin de cubrir en parte el problema de escasez de agua, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del tanque de almacenamiento deagua potable de la colonia Los Polvillos perteneciente a la Tenencia de San Bartolo, que vendrá a beneficiar a más de 46 familias.

El Edil municipal, manifestó que en los últimos años se ha presentado una escasez de agua en el municipio, particularmente en San Bartolo, porque la población ha crecido de manera importante, por lo que se tiene que darle la atención debida con la construcción de este tipo de obras.

Con el recurso autorizado, se iniciaron los trabajos de la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, para posteriormente seguir con la cimentación, plantilla del piso y el armado del tanque. Prácticamente, es un tanque de almacenamiento nuevo de 34 metros cúbicos.

Es una obra que se lleva a cabo por administración, donde el Ayuntamiento los dota de material como cemento, grava, arena, varilla, entre otros, mientras que los beneficiados ponen la mano de obra.

Agregó que adicionalmente, se están haciendo los estudios pertinentes de parte de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para ver la posibilidad de construir un pozo, más sin embargo, de acuerdo a las opiniones de los expertos (CANAGUA), una de las soluciones que han puesto sobre la mesa, es darle seguimiento a la obra de saneamiento de la Presa de Mata de Pinos.

Esta obra no tarde en iniciarse por parte del Gobierno del Estado que se tiene contemplado invertir una cantidad considerable en su primera etapa y esto ayudaría a enfrentar este problema de escasez de agua, ya que se podría construir una línea de conducción y trasladarla a la comunidad de San Bartolo. Agregó que la construcción de un pozo se podría hacer, pero debido a que se tiene que bombear este líquido para su distribución, saldría muy costoso por el consumo de energía eléctrica.

Habitantes de la Colonia Los Polvillos, agradecieron al Presidente Municipal, el apoyo que se les ha otorgado para la realización de estos trabajos que hoy arrancaron, lo cual demuestra que es un funcionario que si escucha a la gente y cumple con sus compromisos.

Mencionaron que están dispuestos a trabajar de marera coordinada con sus autoridades en bien de toda la comunidad, a lo que el Munícipe, les agradeció ese respaldo y anunció que luego de concluir estos trabajos, se continuará en el arreglo del camino.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suárez. Así como los habitantes de dicha colonia.