Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 600 mil pesos, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de la construcción de 19 letrinas en la zona oriente de la cabecera municipal, beneficiando a familias del municipio de Hidalgo.

El evento se llevó a cabo en la comunidad de Huaniqueo, donde el Edil Municipal, manifestó estar satisfecho por cumplir con otro de los compromisos establecidos con los vecinos, no solo de esta comunidad de Huaniqueo, sino en todo el municipio de Hidalgo.

Reconoció el trabajo del Director de Obras Públicas, que está cumpliendo cabalmente con el Plan Operativo de Obra, donde se han tomado en cuenta todas las comunidades por muy pequeñas que sean, porque todos nos merecemos  disfrutar del presupuesto del municipio.

Informó que en el mes de octubre, iniciarán a elaborar el Plan de Obra del 2021, dijo que en el 2020, la mayor parte del presupuesto se empleó en obra en la cabecera municipal, cumpliendo con un plan estratégico y en este 2021 se estará dando atención a las comunidades.

La obra consiste en 19 fosas sépticas (letrinas), para evitar la contaminación, obra que se construyen desde la excavación, se construye a base de block, con una capa de filtro de 60 centímetros que va rellenada con material pétreo para que filtre las aguas negras, letrinas de 2×2 metros y 2.50 de profundidad, confinada por castillos y una trabe intermedia y una trabe de cerramiento, con loza de concreto armada de 10 centímetro de espesor, con su entrada de un tubo de 4 pulgadas, para que el beneficiado conecte su drenaje, teniendo una vida útil de 10 a 15 años.

El Encargado del Orden y el Comisariado Ejidal de Huaniqueo, a nombre de los beneficiados, agradecieron el apoyo que les otorgó el Ayuntamiento Municipal, que beneficiará a toda la comunidad ya que con las letrinas se evitará la contaminación del ambiente y el riesgo de un foco de infección.

Manifestaron que el hecho de ya no contaminar el agua, ayudará a que los cultivos lleguen más limpios a la mesa de los consumidores, con esta obra, se da un paso importante reducir la contaminación en las parcelas del lugar. Finalmente manifestaron su agradecimiento, esperando que sigan trabajando como hasta hoy lo han hecho en favor de la comunidad.

Acompañaron al alcalde municipal, los Regidores del Ayuntamiento, José Trinidad Lara López, Marlem Silva Hinojosa, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz y Pablo Moreno Barrara.