Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de noviembre de 2020.- Con una inversión de 4 Millones 532 Mil 500 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en compañía de Regidores del H. Cabildo, dio el arranque a los trabajos de la segunda etapa de pavimentación en la calle Taximaroa de la Colonia Progreso, que vendrá a beneficiar a un buen número de habitantes del municipio que transita de manera frecuente por esta vía.

El Edil Municipal, manifestó la importancia de dotar de los servicios básicos a las colonias de la cabecera municipal, reforzando así la infraestructura urbana que hace que nuestra ciudad y sus habitantes tengan un mejor nivel de vida.

Agregó que gracias al respaldo de los Regidores de su fracción y a la participación de los ciudadanos que se han mostrado muy activos para el embellecimiento de su calle, se ha podido arrancar esta obra tan importante que tiene como meta cubrir 2,310 metros cuadrados de pavimento hidráulico, desde la excavación, mejoramiento y nivelación del terreno, rehabilitación del drenaje y conducción de agua potable, guarniciones y banquetas, así como el balizamiento de la misma, obra que se lleva a cabo en la modalidad de ejecución por administración directa.

Indicó que de acuerdo al Plan Operativo de Obra se está cumpliendo con los compromisos establecidos con los ciudadanos del municipio, ejecutando obras grandes, medianas y chicas que en los dos años y tres meses de la administración municipal y haciendo un análisis, se puede informar que con menos recurso, se han realizado más de 500 obras, es decir, una obra por cada dos días de trabajo y esto se ha logrado gracias a la participación ciudadana y a la aplicación correcta de los recursos públicos.

Con ello ya se tiene cubierto el 95% de las obras establecidas en el Plan Operativo de Obra y se continuará trabajando para que en este mes de noviembre se concluya con las obras restantes como una pavimentación, red de agua potable, drenaje y parte del alumbrado público con lámparas led.

Los vecinos que van a ser beneficiados con esta obra, agradecieron al Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, la atención que le diera a la solicitud presentada, para que este proyecto se hiciera realidad.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Marlem silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho y Pablo Moreno Barrera, así como el Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal.